En este artículo veremos por qué algunos hombres pierden para siempre a su mujer mientras otros logran recuperarla.
Es de gran relevancia conocer ciertas técnicas de lenguaje corporal que pueden darte indicaciones de que algo no va bien y que una ruptura se acerca. La psicología de las relaciones lleva estudiando este tema durante décadas, siendo una ciencia madura, por lo que tiene mucha precisión para detectar estos casos.
Pongamos un ejemplo para que podamos entenderlo un poco mejor: Una parejita está sentada en la playa. Él se acerca a ella dándole pequeños besos en la frente, en la mejilla, tocando su pelo con una mano. Ella inclina tensa su cuerpo un poco hacia atrás, baja la cabeza como evitando que pueda besarla en la boca, cruza un brazo entre él y ella a modo de protección. Todo con mucha sutileza. Podemos observar que mientras él quiere entrar en su espacio íntimo, ella quiere mantenerlo apartado y fuera de él. Tendríamos un claro indicador que puede hacernos pensar que una futura separación está al acecho.
Es normal que la mayoría de los hombres que quieren hacer volver a su pareja caigan en los mismos errores. Uno de los más evidentes es quedarse atrapado en las palabras. ¿Qué quiero decir? Que es bastante normal intentar buscar excusas y explicaciones a las situaciones que tu mujer te ha dicho que son las causantes de la separación.
- Puede ser que te haya dicho que ya no te tiene confianza, entonces tú intentas justificar de cualquier manera que sí debería hacerlo.
- O te puede haber dicho que está harta de que le hagas más caso a tus amigos que a ella. Entonces habrás intentado pedir disculpas y jurado cambiar.
- Quizá te dijo que no sabe si te sigue amando. Y probablemente le hayas hecho algún regalo caro o fastuoso.
Pues déjame que te diga que todos estos son grandes errores que te alejan de tu pareja
Las explicaciones verbales NO tienen nada que ver con la verdadera razón de la separación.
Ella te está dando justificaciones racionales con las que justificarse a sí misma por haberte dejado, y que ella misma se cree.
Pero atención, NO son el motivo real de la ruptura.
Por lo tanto, si intentas responder a estas justificaciones estás perdiendo el tiempo, porque no son la causa que ha originado el problema.
Actuar solamente de acuerdo a sus explicaciones es un grave error.
Recuerda aquel día en el que hiciste por primera vez el amor con ella. ¿Acaso le dijiste “Quedamos hoy para hacer el amor, te recojo a las 10”? Seguramente no.
Le habrás propuesto salir, ir al cine, o a bailar, o alguna otra actividad tras la cual terminasteis en tu casa o en la suya, hasta que todo fue surgiendo paulatinamente y terminaste en la cama a su lado
.
Desde la psicología de las relaciones se podría decir que las actividades previas fueron una excusa para poder llegar al acto sexual buscado por ambos. Si tú no le hubieras dado una justificación racional previa (ir al cine/ a bailar/ o lo que sea) ella probablemente no hubiera aceptado terminar en la cama contigo, aunque lo deseara. Y si realmente creyeras que eso no fue una excusa, al salir del cine te hubieras despedido y cada uno a su casa!
De la misma manera, cuando ella te pone mil excusas para explicarte el por qué te ha abandonado, esas excusas no son literales, sino que hay un motivo detrás. Esto es algo mucho más complejo de comprender a simple vista.
Podría decirse que los hombres intentamos reparar una historia de amor que se ha roto de la misma manera que lo haríamos con un electrodoméstico: siguiendo ciertas instrucciones. Y este es otro gran error de quien quiere aprender cómo recuperar a su pareja.
La verdad sobre el asunto es que las mujeres toman sus decisiones basándose principalmente en sus emociones.
Si actúas sobre su lado emocional, la harás volver de la misma manera que se ha marchado.
continuará...
______________________________________________________________________
Aprende a reconquistar a tu pareja con el Método Reconquístala de Fabio Stussi.
Cientos de hombres ya han conseguido su objetivo: hacer volver a su mujer en poco tiempo y reconstruir la relación. No pierdas tiempo, cada segundo que pasa es vital. Si no actúas ahora podría irse con otro!
.
.
Fantástico el artículo. Me ha parecido que tiene mucha lógica y coherencia. Habiendo tanta gente que habla sin saber del tema es de agradecer encontrar a alguien que domina la cuestión.
ResponderEliminarHola, necesito ayuda, mi cabeza está hecha un lío... Conocí hace 5 meses a un chico por internet. Nos separan 800 km. Empezamos a hablar por el chat, y sí, fui yo la que insistí en seguir hablando con él, por eso le dí mi teléfono. Comenzamos a hablar sin parar por el whatsapp, los dos necesitábamos saber el uno del otro, él empezó a decirme que estaba muy extrañado lo que le pasaba conmigo... que siempre había sido muy pasota y que conmigo no lo era y me decía cosas que nunca había dicho a ninguna chica... también hablábamos por teléfono... y finalmente fui yo la que viajé para verle. pasamos unos días geniales, incluso me presentó a sus amigos y a su hermana. me fui y empezó a estar un poco raro conmigo... ya no estaba tan pendiente de mi... pero en 3 semanas nos íbamos a volver a ver ya que él tenía un viaje previsto cerca de donde yo soy. Cuando vino, fui a verle, y empezaron los días más bonitos demi vida... estuvimos entonces dos meses sin vernos ya que por temas de trabajo no podíamos, pero hablamos sin parar de nuevo, por whatsapp, teléfono y skype, me prometía cosas, estaba muy ilusionado conmigo, muy cariñoso... le sentía tan, tan, tan cerca... y después de esos dos meses, fui otra vez a verle. Esos días que estuve con él fueron de nuevo maravillosos, me presento a otros amigos suyos... me confesó que era la tercera chica q presentaba a sus amigos y que eso era importante, me dijo que le hacía sentir como a un niño pequeño, que le gustaba muchísimo, que en realidad él era un pasota y que conmigo no sabía que le pasaba que no era pasota... y llegó el día en que me fui y todo cambió... en un mes lo iba a volver a ver, él venía a verme una semana entera, pero pasé un mes horrible, ya que él cambió, no era nada cariñoso, ada atento, podía pasar un día entero sin saber de él, me hablaba como si le supusiera un esfuerzo hablarme... le pregunté que le pasaba y me dijo que se había agobiado con el trabajo y con problemas de familia, pero que por mi no...finalmente cuando vino, medió un beso en la mejilla al verme... y ya cuando no aguanté más le pregunté que le pasaba y me dijo que se había agobiado por la distancia, que era realista y se había dado cuenta de que tenía que bajar la intensidad porque no era normal estar tan pendiente de alguien a la que solo va a ver 2 veces al año... que él en realidad es así de pasota, que en la lista de prioridades, su pareja siempre está en sexta posición por lo menos.... cuando a mi nunca me había hecho sentir en ese puesto... no entiendo si estaba bien conmigo porqué cambió? no entiendo nada... hace dos días que no sé nada de él. Yo no le he escrito y él a mi tampoco. Estoy triste, mucho, pero no acabo de explotar... quizás porque aun tengo la esperanza de que no ha terminado esto... no lo sé. Qué hago? me dan ganas de decirle que le hecho de menos... Gracias, mil gracias.
ResponderEliminar