sábado, 12 de noviembre de 2011

Relaciones a distancia 2 ¿Puedo recuperar a mi pareja online?

Estimado Doctor Stussi,
Segui su consejo y si he salido con otras chicas, resulta que ayer martes 8 ella reapareció en el msn en la mañana, yo entré un momento pero no la tomé en cuenta y ella solita me habló a los 5 minutos de conectarme. me saludo yo me demoré en responderle y me preguntó que como estaba le dijo que todo muy bien a lo que me dijo ' me alegro mucho por eso ' luego me preguntó que qué ha sido de mi vida en este último tiempo, a lo que le dije que me ha ido excellente, estudiando y que fui ascendido de rango en mi trabajo empresarial (no le mentí, es la verdad de hecho) luego le dije que también ya sacaría mi titulo y ella me dijo que también ya pronto saldría de clases, hice luego una pequeña broma sobre que no me sorprende mi éxito por lo que soy, y luego me despedí rápidamente diciéndole que me conecté solo de pasada que tenia que atender un asunto bancario y otras actividades y me desconecté, ella offline me escribió ' bye bye '

¿Lo hice bien verdad? con lo que aprendido del curso, creo yo que sí. demostré que soy de valor mediante mi éxito y que por el hecho de que ella me habló primero no me iba a quedar con ella conversando, sino que le dije que tenía que irme y me fui sin siquiera esperar su despedida. otro dato curioso es que quitó la foto que tenia con el tipo de allá y tiene otra antigua de ella sola (quien sabe si dejó a ese tipo o aun sigue, mejor no me estreso yo mismo especulando) el punto es que ahora esperaré un par de días y volveré a conectarme pero esta vez quiero implementar la técnica de los celos (de forma sutil hacerle saber que estoy saliendo con chicas maravillosas de aquí de mi país) mi pregunta es usted cree que en este caso en la distancia sirva la técnica de los celos o solo le generaré desconfianza en una posible reconciliación? siento yo que es momento de contra-atacar con esa técnica, poniendo algo en mi mensaje personal.. o preguntarle a ella ' oye, dame tu opinión como amiga.. estoy saliendo con esta chica maravillosa y le prepararé una cena en casa pero ella quería reservar un lugar afuera.. crees que se moleste? ' o algo por estilo.

Ahora debo darle a entender que solo salgo con alguien pero que es casual, o le doy a entender que ya estoy en una relación mas seria con otra chica? es decir algo como ' hoy cumple mes con mi chica.. '  en base al pensamiento femenino eso me hará mas deseable a ella porque estoy en algo serio o me jugará en contra y dirá 'el ya se enserio con otra chica de allá de su país y me olvido.. supongo debo dejarlo tranquilo '  ?

Muchas gracias por todo su apoyo doctor espero su respuesta


Hola J,

Me alegro de que ella siga manteniendo contacto, es la señal de que sigue interesada, si no lo estuviera no volverías a sentir nada de ella, simplemente desaparecería, te bloquearía o algo por el estilo para no tenerte presente más en su vida. Como ya he comentado en otros posts, el hecho de que ella se enoje, reclame, quiera pelea, no es una mala señal, ya que su presencia denota que sigue habiendo interés por ti. Como he dicho, lo peor es cuando ya no sabes más nada de ella, lo que quiere decir que probablemente haya superado su dependencia psicológica de tenerte a su lado o de encontrar una explicación a la separación.

Sin duda has actuado correctamente, te has dado valor a ti mismo con tus comentarios y has sido el primero en dejarla en el chat, demostrando que no esperas su limosna emocional, sino que tú eres un hombre autosuficiente.

Con respecto a tu estrategia, lo mejor es que insinúes que estás con otra, no le hagas preguntas directas sobre este tema. Solo si ella se muestra interesada por saber más déjale saber que estás con otra chica pero no des demasiadas explicaciones, vete un poco por las ramas. Ten en cuenta que lo que quieres es generar curiosidad sobre ti y hacer subir tu valor de mercado para volver a ser deseado por ella, pero si te pasas puedes hacer que se sienta despechada contigo, y no sería buena idea si lo que buscas en un acercamiento.

Otra cosa que debo señalarte si quieres aprender a recuperar a tu pareja es que una vez que retomes la fluidez en el diálogo con tu ex, tendrías que plantearte conocerla físicamente y establecer alguna estrategia para poder verla en persona de vez en cuando. Las relaciones a distancia que duran años pueden estar bien en el plano romántico, pero las personas tienen necesidades más complejas que superan el mero idilio online. Si no lo haces, todos tus esfuerzos actuales pueden terminar acabando nuevamente en un punto muerto, este es un problema que debes solucionar para no volver a caer en él de manera recurrente.

Muchos éxitos, y léete el manual que todo esto está allí explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada