miércoles, 28 de diciembre de 2011

Volver a verla tras un mes de silencio ¿Puedo recuperar a mi pareja si se ha mostrado indiferente en la cita?

Buenos días. Enhorabuena por su libro, la verdad es que me ha ayudado mucho y ha hecho que me encuentre mejor.

Después de algo más de un mes llamé a mi ex y tuvimos una pequeña charla telefónica bastante agradable, según las recomendaciones de su libro, con ella concerté la cita y hasta ahí todo bien.

Ayer fue la esperada cita, fui a recogerla a su trabajo, con mis mejores galas, y después fuimos a un café.

Me da la sensación que dicha cita no fue también como yo hubiese esperado, ya que estaba muy nervioso y no sonreí tanto como esperaba, no le conté casi nada de lo que había hecho en las últimas semanas, aunque es posible que se diese cuenta que había perdido algún kilo. Ella no paró de hablar pero no la vi tranquila y relajada. Me preguntó que tal había pasado el fin de semana (sabia que había salido fuera con un amigo) ella me dijo que estuvo el sábado de fiesta y se encontró con mis amigos y que sé quedó hasta muy tarde. En fin hablamos de cosas sin interés.

Creo que yo no me mostré como el macho alfa que se especifica, pero tampoco sumiso.

Hubo un detalle que se me escapó y que luego analicé en casa, y es que al entrar en la cafetería me quise sentar en la primera mesa libre y resulta que estaba cerca de la ventana, ella decidió buscar otra mesa mas al fondo, y esto supongo que no es nada bueno.

En fin, a la hora de marcharnos le dije que me tenia que ir y a ella no le pareció buena idea y me dijo que porqué tanta prisa, ella se extrañó, yo no conté nada y simplemente nos dimos un beso de despedida y ni siquiera le felicité las fiesta ni le di saludos para sus padres ni hermanos (no me pareció esto cortés, pero por mis nervios se me pasó).

En definitiva, creo que no le causé buena impresión, aunque ella piensa que estoy viviendo solo (no en casa de mis padres) y se extrañó por las prisas que tenía.

Para mi entender, creo que la cita no sirvió de mucho, ella me apreció nervioso y no demasiado interesante.

Al final y ya en la calle, me dijo que en su casa me quedé unos pantalones y varias botellas de licores que habíamos comprado por los lugares dónde viajábamos. Esto no me gustó nada porque me daba a entender que ellas sigue adelante con su idea del corte de relación.

Otra cosa importante, hace 4 años estuvimos separados 6 meses por otra discusión similar a la de ahora y prácticamente en las mismas fechas.

La relación empezó hace 9 años, pero no todo ha sido espectacular. Hace dos años compramos una casa a medias y esto me tiene preocupado porque yo le dije de venderla y ella contestó que hay que pensárselo, de momento no se ha pronunciado sobre esto.

Mi pregunta es; ¿podría intentar otra cita una vez pasadas las fiestas navideñas? O esperar más tiempo. ¿la debo felicitar por la navidad?

Muchas gracias



Estimado amigo,

Me alegro que la lectura del manual te haya hecho sentir mejor. Si no te sientes bien y mínimamente estable mentalmente es difícil avanzar en una estrategia lógica para recuperar a tu pareja.

Me gustaría insistir aquí en un tema que es recurrente en los mensajes que me envían personas que quiere reconquistar a su mujer. Si una mujer realmente quiere dejar de ver a un hombre sencillamente hará eso, cortará toda comunicación. En cambio si la mujer tiene dudas sobre si ha hecho lo correcto o no, intentará corroborarlo mediante una cita pasado un tiempo, o manteniendo contactos casuales que le servirán para poner a prueba al hombre. Si él se sigue comportando con los mismos patrones de conducta de siempre, ella se sentirá con derecho a determinar que hizo lo correcto al marcharse, pero si él muestra un cambio como el que propongo a lo largo de los capítulos del Manual Reconquístala, utilizando las tácticas que se mencionan y que están elaboradas específicamente para este propósito, ella notará una transformación palpable que le harán pensar que se equivocó.

Nuestro objetivo final es que sea ella quien desee volver por su propia voluntad. Solo basta el sentido común para darnos cuenta que si una mujer vuelve voluntariamente con un hombre la relación tiene mucho más futuro que si la obligamos o intimidamos para que lo haga. Esto último además de inmoral es frágil y poco duradero.

Si ella aceptó tu cita y además te dice que aún tienes cosas en su casa, significa que en su interior (puede ser a nivel subconsciente, muchos de los procesos que se explican en el manual no son conscientes en la mente femenina) necesita asegurarse de que realmente te quiere dejar. Es en este punto donde tú tienes la oportunidad de reconquistar a tu mujer.

Y pasamos a la siguiente fase: actuar siempre de la misma manera ofrece siempre los mismos resultados, entonces habrá que cambiar tu manera de actuar para que ella perciba que algo es distinto y que vale la pena estar con alguien como tú. No quiero decir "darte una oportunidad" porque eso suena a una limosna, y lo que te propongo es que ella se entusiasme con la idea de volver a estar con alguien como tú.

Yo te aconsejo en esta etapa que vuelvas a leer el manual en profundidad y aproveches las numerosas técnicas que existen para justificar un nuevo encuentro y lo que puedes hacer para hacer que tu valor como hombre aumente rápidamente. Realmente todo lo que te estoy diciendo está en el manual.

Sin duda deberías aumentar tu seguridad para que tu actitud sea coherente con la nueva propuesta que quieres ofrecerle como persona. Tómatelo en serio si quieres conseguir tu objetivo. Si vas a rogarle o ser condescendiente a lo mejor ganas su beneplácito durante unos instantes pero la pierdes para siempre. Atrévete a actuar diferente para obtener resultados mejores, si no rompes esa inercia no hay manera de que salgas de tu círculo vicioso de acción-respuesta.

Ya ha pasado la navidad por lo que no sé si la habrás saludado o no. En todo caso, como bien dice el libro, mantén una actitud cortés pero distanciada. No seas tú quien tome la iniciativa a la hora de saludarla, ¿o es que acaso no puede ella saludarte a ti por las fiestas?

Viendo tu situación concreta y que ella parece dispuesta a seguir el contacto contigo (ya sea por pantalones o cualquier otra cosa) lo mejor será que vuelvas a mantener un tiempo de incomunicación y quedes nuevamente pasado un tiempo. Insisto en que si lees mejor el Manual Reconquístala verás otras técnicas viables para atraer su atención y conseguir que sea ella quien se interese en contactarte a ti. Si te ajustas al método te aseguro que conseguirás resultados. Si te lo saltas porque te da corte o sientes que algo le pueda caer mal, el resultado no será tan eficaz.

Éxitos con tu reconquista.
Fabio Stussi
Método Reconquístala
Cómo conseguir novia en 30 días

1 comentario:

  1. Es impresionante ver cómo se nos nubla la vista cuando pasamos por esta situaciones, tener a alguien que desde fuera nos de su perspectiva es muy importante creo.

    ResponderEliminar