sábado, 21 de abril de 2012

Dice que quiere ser mi amiga, no mi pareja ¿Puedo aun reconquistarla?

Gracias por estar ahí, le pongo al tanto de lo sucedido.

Aún no se comunica conmigo, estoy cayendo en la desesperación otra vez a pesar de que sé que está mal. De hecho entré a ver su perfil de facebook y vi que las fotos de perfil que tenía conmigo las arrastró hasta el final, esto me desgarró, pues hace unas semanas y dado que el contacto lo restableció ella, yo asumí que ella quería volver. En ningún momento me aventé hacia ella ni le di a entender que me tendría al momento de llamarme. No toqué el tema del noviazgo en la cita, y únicamente en el mensaje que envié para sugerirle vernos por segunda vez le dije que se veía bien con su nuevo corte de pelo. 
En ningún otro momento me mostré suplicante de estar con ella ni adulé su belleza. Fue ella la que dijo cosas como que me veía bien con mi nuevo look, que me extrañaba, que le había dado mucho gusto verme hasta me preguntó si había alguna mujer conmigo y me aclaró que ella no tenía hombre alguno en mente.

Siento que no hay nada perdido después de darle una releída al manual rápido, pero te pregunto como concertar esa segunda cita si ella no me contacta de nuevo, ya han pasado casi 3 meses del rompimiento y efectivamente hubo un periodo de un mes en el que casi no tuvimos contacto.

Como bien dice su manual, su actitud me demuestra que quiere mantener mi contacto, pero siento que ella tiene muy clara que es una "amistad" no un noviazgo. Pero ni siquiera habló para cancelarme, siento como si le diera igual después de que ella vio que yo la volví a invitar a salir.

He cometido algunos errores como los que indica en su manual en los capítulos iniciales, también está el hecho de que entré a su facebook y me alteré viendo su vida sin mí. Entiendo que la reconquista empezará formalmente una vez que ella me deje volver como "amigo" y yo empiece a hacerla sentirse bien a mi lado. 

Gracias, me tranquiliza comunicarle mi situación.

Un Saludo

Estimado amigo,

Las rupturas son difíciles y muy desgastantes, entiendo que muchas personas decidan tirar la toalla en el proceso. Por otra parte me alegra leer que muchos consiguen su objetivo y lo hacen desde una postura mucho más sana y equilibrada que los llevará a que su relación de pareja sea duradera en el tiempo.

Te voy respondiendo por partes.

"Finalmente tuve la paciencia necesaria y en vez de yo contactarla ella se comunicó conmigo, propuso vernos, pues me tenía un pequeño detalle que darme. Le dije que no podía el fin de semana pero que me comunicaría  pronto para la posibilidad de vernos. Al momento de despedirnos me dijo que me extrañaba y me preguntó si estaba saliendo con alguien, contesté con un "nada formal" ella aclaró que ella tampoco, le dije que me tenía que ir y colgué. Espere 5 días y quedamos de comer, yo propuse la hora y el lugar, nada formal"
Se comunicó contigo que es lo que nos interesa, que ella dé el paso. De esta manera no la estás forzando a nada sino que hace las cosas por su voluntad, al pensar que es una elección voluntaria tendrá buena predisposición. Decirte que te extrañaba estuvo motivado como una reacción subconsciente por su parte al decirle que no podías quedar.

Aquí puedes ver la importancia de actuar como un hombre de valía como insisto tanto en el curso. Al ver que tú estabas demostrando que puedes seguir con tu vida sin ella, no le quedó más remedio que ceder y decirte un "te extraño" que la pone en posición de debilidad. Todo esto demuestra que ella sí tiene un interés por ti, pero debe justificarse a sí misma de alguna manera el poder volver contigo. Tú por tu parte debes ser receptivo, es decir, dejar que ella busque la excusa que le dé la gana sin criticarla, pero sin perder tu condición de hombre de valor. Recuerda que si te muestras dubitativo o necesitado ella entenderá que no vales la pena y que se ha equivocado al pensar en volver contigo.

Has contestado bien sobre la fractura del dedo, que proyectes seguridad es importante de cara a mantener esta actitud que demuestre que has cambiado para bien.

Cuando dices que ella aplazó tu segunda cita y te dijo que te avisaría cuando pudiese, es verdad que suena a que estuviera usando alguna de las técnicas que describo en el manual. Aquí debes estar atento a dos cosas, la primera es que tú debes seguir el método con coherencia. Recuerda todas las técnicas, no olvides ser tú el primero que cortes, y no estés demasiado disponible, incluso si esto significa que la próxima llamada seas tú quien no pueda quedar. Segunda: Si ella está usando alguna de estas tácticas es que tiene un interés activo en volver contigo, pues esa es la finalidad de las mismas.

De tratarse de este segundo caso lo que surge es un problema de falta de comunicación que seguramente se remonte a los principios de la pareja. Con los datos disponibles me es muy difícil hacer una valoración al respecto, pero podría ser. Esta falta de comunicación se resuelve poniendo las cosas sobre la mesa. Sin embargo abrirte y expresar tus sentimientos en esta etapa de tu proceso de reconquista podría ser contraproducente y solo te lo recomendaría como un último recurso en caso de que fallase todo lo demás. Aquí tienes una sola oportunidad, si te sale mal es probable que te tengas que olvidar de ella para siempre.

En todo caso si necesitas sincerarte sobre situaciones del pasado que hayas tenido con ella, primero sigue con el curso, y una vez que estés nuevamente con ella y veas que se ha estabilizado la situación, ve soltando lo que sientas que le tengas que decir paulatinamente.

Que te haya puesto al final en el facebook es señal de que todavía le causas reacciones emocionales, lo que es muy buena señal. El peor escenario es aquel en el que le causas indiferencia y no reacciona de ninguna manera ante ti. En este caso, esa emotividad que muestran sus actos, revelan que tiene un tema que poner en orden contigo.

Me alegro que releyendo el curso te hayas dado cuenta de que todavía existen muchas posibilidades de recuperar a tu pareja, porque es así, no te quepa duda. Sé que a veces es difícil porque por mucha empatía que te demuestren tus amigos y familiares, quien lleva el dolor por dentro eres tú y no hay manera de aliviarlo o transmitirlo, por lo menos durante cierto tiempo.

Corrige el hecho de dejarla hablar, que se sienta más escuchada y comprendida por ti, aunque creas que la reunión va a ser aburrida. Ella se las arreglará para que no lo sea cuando se sienta incómoda por el silencio. Recuerda que el hecho de que acepte verte, antes y ahora, es el claro signo de que necesita resolver su desorden sentimental contigo, y todos queremos alcanzar la paz, el equilibrio. Queda en ti demostrarle que ese equilibrio lo encontrará estando otra vez contigo y no por su cuenta.

Me ha parecido muy bien que le dijeras que hubo una historia "nada formal" con otra persona. Mientras más demuestres que eres capaz de ser feliz por tu propia cuenta, sin necesitar factores externos (como cosas o personas) más valor tendrás de cara a ella y al resto de la gente en general.

Para volver a quedar con ella utiliza la táctica que te indico en el email (si no la has usado aún), fuerza un encuentro casual yendo por un sitio que ella frecuente (prepárate una buena excusa para que no parezca muy artificial e intenta que sea ella quien te invite a algún sitio a tomar algo; si lo haces tú, indica que tienes el tiempo limitado porque estás muy ocupado con otro asunto X), o sigue cualquier de los muchos consejos que verás en el manual con este fin.

Te veo bien encaminado aunque con dudas a la hora de aplicar las técnicas de modo que te beneficien al máximo. Trabaja estos puntos y escríbeme para contarme que ya estás otra vez en pareja.

Muchos éxitos,
Fabio Stussi
Cómo recuperar a mi pareja
Cómo ligar y conseguir novia

7 comentarios:

  1. sr Fabio me gustaria sbaer como contactarlo

    ResponderEliminar
  2. creo que ami me pasa algo parecido mira yo no soy de usar blogger ni nada x el estilo pero mi ex pareja de hace 6 años es lo mas importante para mi creo k ella a sido una gran mujer y yo e sido el malo nunca la e engañado con otra mujer ni ella tampoco pero estos dos ultimos años la emos pasado mal yo la e echo sufrir mucho y tomo la decicion de cortar la relacion y justo en un mal momento donde yo me establesco en otras arias de mi vida y k serian el complemento perfecto para una buena relacion pero me dejo y yo entre en una deprecion inmensa y de primera e tratado de implorarle que no me deje pero nada desapareci y hace poco la vi y me dijo su postura k solo seamos amigos que ella esta bien sola pero si le gusta verme bien y bonito dijo que puedo hacer muero por ella y no quiero dejar que se me valla porfavor ayuda

    ResponderEliminar
  3. Hola mi ex y yo lo hemos nos hemos separado hace tres años, un dia de repente la vi y me di cuenta de lo linda que era, y despues de tres años me vuelvo a enemorarar de ella llevo unos meses dicedole que volvamos y de llamarle hasta cansarnos, ella no hadejado e tener contacto con migo en tdoeste tiempo, pero ahora le digo te amo y se aleja, es posible lo que me pasa, me sinto aficcido sin ella y eto medueloomolaprimera vez, lo peor es que ahora esta msmas lejos que nunca, y me dice qu no seremos felices, y cuando decido no llamarle mas o alejarme, ella viene me llama y desarma mis barreras,la verdad deseo recuperarla se que es la mujer de mi vida y que me equivoque, esto se puede aunque sale con alguin mas, pero ha dejado claro que no es nada serio, ayudame la verdad me siento mal

    ResponderEliminar
  4. Estimada amiga, para recuperar a un hombre te recomendamos: http://www.recuperaraunex.org/ que es el curso del Dr Stussi con una especialista femenina en terapia de pareja.

    ResponderEliminar
  5. Hola, quisiera hacer una consulta. Mi ex me dejo hace 8 meses, yo sufrí como loco y casi muero, de allí me enteré que estaba saliendo con alguien casi inmediatamente después de terminar conmigo, sufrí mucho más. De todas maneras seguí las recomendaciones y me alejé completamente, al mes ella me fue a buscar y me pidió que la perdone y que vuelva con ella, yo la amaba y creí que podía superar el hecho que ella se había metido con alguien tan rápidamente. Desde entonces pasamos por muchas cosas feas tratando de reconstruir el amor que se había quebrado, yo pensé que podría superar el hecho que salió con alguien tan rápido pero siempre le sacaba en cara lo que había hecho a pesar que ella me demostraba que me quería y que el otro tipo no era nada para ella. Estábamos rehaciendo nuestro amor hasta hace 1 mes y medio que me enteré que ella, en el mes que me dejo y que había salido con ese tipo, había tenido algo más íntimo, eso me destrozo y desde allí en adelante le sacaba en cara el cómo pudo hacer eso ya que ella me dejo cuando llevábamos casi 4 años de relación, le reprochaba el qué fácilmente había tenido cosas con alguien más.
    Pero en el fondo la amaba, la amo, sólo que no pude superar esa situación. Le pedí que se aleje del tipo ese y ella accedió de mala gana y dijo que no quería perder contacto con él, que lo estimaba aunque no sintiera nada por él. La última vez que peleamos fue por un malentendido con el tipo ese, y me alejé. A las 2 semana me di cuenta que no podía estar sin ella, que la necesitaba a mi lado, que la amaba y regrese a ver si podíamos retomar lo que teníamos, ella me dijo que ya estaba cansada de reclamarle su error tantas veces, que creía que ya no me quería, que ya estaba harta, le pedí una última oportunidad y ella accedió de mala gana. Trate de ser diferente, la mime y la trate con cariño, pero un día que salimos y habíamos tomado un par de copas, me cruce y le volví a sacar en cara lo sucedido. Allí ella terminó todo y me dejó claro que ya no quería nada conmigo, que ya me había dado una +ultima oportunidad y que la había desperdiciado. Yo le pregunté si había alguna oportunidad de que cambie de opinión y me dijo que no, le sugerí que seamos amigos porque no quiero sacarla de mi lado y ella accedió, pero no quiero ser su amigo, quiero ser su enamorado. Ella me dijo que seamos amigos y al estar a mi lado ver si yo había cambiado y ver si en el futuro me daba otra oportunidad, aunque creía que eso seria improbable, yo accedí porque la amo, pero no sé si estar allí cada ve que ella me necesite en verdad le hará darse cuenta que he cambiado y abrirá una oportunidad para mi, o al contrario hará que me olvide más fácilmente.
    Yo estoy recibiendo ayuda psicológica para superar lo que pasó, pero en verdad la amo y no sé qué será lo mejor.

    ResponderEliminar
  6. HOLA PUEDO VOLVER CON MI EX DESPUES DE 2 AÑOS? GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi ex me dejó por diferencias entre nosotros y sé que en el fondo de su corazón siempre me a querido pero yo nunca pude demostrarle el amor que sentia por mis inseguridades personales y eso la llebo a la ruptura.
    El caso es, que al final la perdí despues de diez años de relación, ya no somos ni amigos, ni hablamos ni tenemos contacto alguno.
    Quiso ser mi amiga pero yo no pude en aquel momento, ella sabia que yo la amaba y lo respetó y por eso ya no hay comunicación ni nada entre los dos, pero yo sigo enamorado y me veo en la obligación de dejar al tiempo que pase y quizás no perder esa pequeña esperanza que a todos nos queda después del amor.
    Tengo muchas ganas de volver a verla y de decirle cuanto significó para mi, pero no puedo interrumpir ahora asi en su vida de repente sabiendo que pueda existir alguien más o que ya esté enamorada de otro de mucho tiempo, no se que hacer, y lo peor no sé si esto pasará algun dia y me olvide por completo de ella si no hago nada.

    ResponderEliminar