martes, 12 de junio de 2012

Ella está con otro hombre. La daba por hecho y ahora no está más.

Buenos dias Doctor,

Quería comentarle mi situación con mayor detalle para saber si será posible que recupere a mi ex (estuvimos casi 4 años juntos).

Durante la relación, ella estuvo profundamente enamorada, de hecho me comentó que nunca antes (ni con sus anteriores parejas) había estado tan enamorada. Lo cierto es que siempre me lo demostró. El problema era que yo no tiraba tanto de la relación. Más bien, nunca supe valorar suficientemente lo que era ella y lo que representaba para mi. La relación terminó en junio del 2011 prácticamente de mutuo acuerdo. En realidad ella dio el paso puesto que cree que nunca he estado enamorado de ella y que no era feliz así conmigo (acepto y lo entiendo totalmente, puesto que en aquellos tiempos, ella no representaba una prioridad para mi y yo prefería centrarme en mis negocios, amigos, e incluso no me apetecía estar con ella-me había acomodado-). 


Al dejarlo, fuera de pasarlo mal, sentí como una especie de liberación por poder conquistar otras chicas y vivir mi soltería. Durante 7 meses no hubo contacto más que algún breve sms de ella o mail (alguno muy bonito al principio de dejarlo cuando escuchaba alguna canción que le recordaba a mi). Yo sin embargo, me mostré durante este tiempo frío, sin ganas de volver. Egoístamente, pensaba que la tenía ahí y que en el futuro podría volver con ella. Pero a la vez quería conocer otras chicas e incluso me encapriché de alguna (aunque no las veía para relación seria). 

Desde hace un par de meses, he empezado a acordarme más de mi ex. Y teníamos una cena pendiente desde hace 4 meses que yo fui alargando. Al final, quedamos hace 10 días para cenar. Todo fue muy bien, seguía existiendo esa complicidad de cuando éramos novios y parecía que no había pasado tanto tiempo. Sin embargo, todo cambió cuando me dijo que lleva saliendo 2 meses con un ex-compañero de trabajo que ya durante el tiempo que estábamos juntos, éste chico le cortejaba.

Empezaron a liarse en noviembre del 2011 y en enero decidieron salir en serio. Me derrumbé. De repente, durante estos 10 días me han aflorado todos los sentimientos de nuevo por ella. No paro de pensar en todo lo que ella me dio y yo no supe corresponderla por igual. Ella me pedía más atención, mimos, que no tuviera pereza en verla y yo por las razones que fueran, no supe estar a su altura. Ahora, tengo una sensación de pérdida total, de haberla perdido para siempre y de haber perdido una persona que me aportaba tanto (la conexión era muy fuerte, incluso en nuestras relaciones más íntimas). 

Cuando terminó la cena, al acompañarla a casa, recordamos bellos momentos, nos hicimos muchos mimos e incluso estuvimos a punto de besarnos (pero ella reaccionó a tiempo y me dijo que no quería ser infiel a su nuevo chico). Los siguientes 4 días, fruto de mis sentimientos e impulsos, decidí ir a por todas y recuperarla. Le dije que la quería, que había fallado mucho y que era la mujer de mi vida. Le abrí mi corazón de par en par, e incluso la sorprendí 2 días seguidos en el trabajo. Sin embargo, ella lo tiene muy claro. Me dijo que ella ya había pasado página, que me seguía queriendo y que cree que nunca habría indiferencia entre nosotros, pero que yo era como era y no iba a cambiar nunca. Y ella así no era feliz. Y que lo que yo no había conseguido, ese nuevo chico lo estaba consiguiendo. 

Ese nuevo chico le aportaba toda aquella atención que yo no supe darle. Y me pidió que no intentara luchar por ella, pues no quería verme sufrir. Le dije que no creía que me hubiera olvidado todavía y que no entendía como después de la cena, estuvimos a punto de liarnos (incluso me dijo, que tanto su familia, mi familia y sobretodo ella, quería que la relación fuera adelante, pero que yo no lo había hecho posible). Ella me respondió, que aquello no había significado nada. Ella ya era feliz con esa nueva persona y empezaban a tener planes juntos. Y empezaba a enamorarse de él (como todo inicio de relación, el enamoramiento es progresivo y no de golpe).

Cada mensaje que le mandaba, me respondía cerrándome la puerta. Y me decía que seguro que seré feliz al lado de otra persona, que no cree que ella fuera la mujer que yo buscaba. Ante mi dolor, le contesté que no quería saber nunca más de ella, puesto que  yo lo iba a pasar mal y tampoco creo que fuera bueno para ella verme. Sólo le dije, que me dijera algo si realmente quería volver o replantearse la situación. Creo que fui bastante brusco en mis actos.

El caso, es que la echo mucho de menos, no paro de acordarme de ella y pensar en todos lo bonitos momentos pasados juntos y en todos los planes que nos quedaron pendientes. De repente, mis ganas de soledad y conocer otras chicas se han disipado, y sólo pienso en ella, en volver a estar juntos y lo más importante: darle todo ese cariño que ella me reclamó y yo no supe darle (ser mucho más atento con ella, tener ganas de verla en todo momento,sorprenderla,ser más detallista y no hablar sólo de mis temas, sino saberla escuchar más). La quiero mucho y siento una gran pérdida que me quita el sueño, el hambre y tengo una gran apatía.

No lo sé doctor, me encantaría poderla recuperar de nuevo para avanzar en un proyecto en común, pero la he visto con las cosas muy claras y una coraza muy fuerte. Y además existe otra persona de por medio. ¿Qué puedo hacer? ¿Cree que la recuperaré? ¿Realmente me recomienda su método (entiendo que me dirá que si, pero quiero saber realmente si me servirá para recuperarla o para sufrir más)?
 
Muchas gracias por su atención.


Estimado amigo,

Antes que nada te diría que te asegures que realmente existe ese otro hombre. Todo esto podría ser una táctica para hacer que vuelvas a su lado y te desesperes por ella. Cosa que evidentemente está consiguiendo.

Otra posibilidad es que realmente esté con otro hombre. En este caso el único consejo que te puedo dar es que leas el manual ya que ahí tienes perfectamente explicadas paso a paso todas las tácticas y técnicas que debes aplicar para conquistarla.

En tu caso concreto deberías plantearte si realmente la quieres o es tu orgullo el que te hace creer que la necesitas. ¿Si ella hubiese estado a tu disposición permanentemente como creías al principio, la necesitarías a tu lado como ahora? Sospecho que no. Si tu sospechas lo mismo tendrías que reflexionar seriamente si estás frente a un caso de amor frustrado o ante un encaprichamiento porque una mujer que una vez fue tuya hoy te dice que no.

Si aplicas el manual podrás recuperarla, pero debes pensar bien si te interesa hacerlo, por el bien de ambos.

Fabio Stussi
Cómo recuperar a tu pareja
Conseguir novia en 30 días

1 comentario:

  1. Estimado señor.
    Mi pareja me ha dejado hace ya casi 4 meses;me desvirgó y al cabo de dos meses de hacerlo,me dejó según él,porque discutíamos mucho... Perdimos el contacto hasta los dos meses de cortar,y claro yo siempre lo llamo o intento buscarlo para hablar las cosas .. porque no me pareció nada hombre por su parte desvirgar a una chica y luego desaparecer por un sms..
    el ahora siempre me muestra indiferencia,supongo q porque está claro q sabe q aun le quiero y lo amo..Pero ayer,ivamos a quedar para zanjar ya todo esto y se enteró de que estube con otro chico,y que fui cn el para buscarlo,y me dijo por telEfono que si me llegase a ver.con ese chico flipaba.
    No entiendo muy bien su reacción,que pasa?? aun me quiere? tiene miedo de que otro hombre me conquiste y ya no esté para él? la verdad no le encuentro mucho sentido,se me puso muy celoso y eso q el ya tuvo royo con otras chicas desde q cortamos ...

    ResponderEliminar