jueves, 9 de agosto de 2012

¿Cómo recuperar a mi mujer si acepta quedar conmigo pero no quiere dar el siguiente paso?

Hola Fabio,
 
Te explico mi situación,
 
Tras 4 años de relación y una diferencia de edad de 7 años (ella 22 y yo 29) mi ex me dejó debido a que estaba algo deprimido y tenía mucha inseguridad.
 
Ya lo dejamos hace un año por la misma situación, pero al día siguiente la llamé y se arregló. Según me contó ella hacia un mes que se lo estaba pensando, (aunque no estábamos bien desde hacia medio año) y efectivamente durante este mes me estuvo poniendo a prueba distanciándose de mí, también me insinuaba que necesitaba un tiempo y yo me acerqué más. Al final tuvimos una discusión porque yo me sentía mal por unos problemas que tuve y le dije que no me apoyaba y me dejó.
 
A los 2 días la llamé para pedirle una segunda oportunidad y me dijo que no, que quería estar sola y aunque yo fui el novio que mejor la trató que no era lo que las mujeres buscan. Hablé con una amiga suya y me contó que ella estaba mal y lloraba por como pudiera estar yo, intenté que me contara cosas y me dijo que ella parecía dispuesta a pasar página, entonces decidí borrarla del Facebook con todas las fotos que teníamos juntos, al cabo de poco ella hizo lo mismo (me lo contó un amigo en común). 
 
Vi por internet algunas técnicas y las puse a prueba como la de enviar la nota, pero yo le envié un mail dándole las gracias por lo que había hecho por mi y que no me di cuenta de que necesitaba un cambio de actitud y que estaba contento porque aunque ya era tarde había sabido cambiar y que mejor que nos quedásemos con los buenos momentos, ella me respondió que ella había hecho todo lo que había podido para que estuviéramos bien y que se dio cuenta que vivía más mi vida que la suya y que ella siempre se quedaba con los buenos momentos.
 
Tras comprar su libro empecé con sus técnicas, empecé a salir y a divertirme, cambié totalmente mi actitud y ahora ya he superado todos los problemas de inseguridad. Al principio cuando la veía la saludaba como a los demás, pero ella siempre se ha mostrado muy distante (tiene bastante carácter y es muy segura). Al mes creo que me vio con otra o alguien se lo contó porque al día siguiente me envió un mail pidiéndome sus cosas, pero que se las diera a una amiga suya que es mi vecina, yo no le contesté nada. 
 
Pasada una semana la llamé y le pregunté que tal estaba y le propuse ir a tomar algo, ella enseguida me dijo que estaba muy bien sola y que no quería nada y que si era en plan amigos que si, que aceptaba, yo le dije que claro que sería en plan amigos y me dijo que podíamos quedar, pero pasados los exámenes (los dos estudiamos), pero para finalizar los exámenes quedaba un mes, además me recriminó que no le contestara el mail y yo le dije que no había nada que contestar porque no me estaba preguntando nada y que si quería las cosas que enviara a alguien a mi casa, no quedamos en nada y nos despedimos.
 
 A la semana me envía un mail de una oferta de trabajo (ella sabe que estoy buscando trabajo). Aquí actué mal y le respondí casi enseguida aunque solo le dije que gracias, pero que ya tuve la entrevista para ese trabajo la semana pasada (tal vez para demostrarle que no la necesitaba). Al cabo de un par de días la volví a llamar para quedar, se volvió a mostrar fría pero conseguí quedar aunque me rechazó mi propuesta inicial acordamos un momento que a los dos nos fue bien. 
 
Al día siguiente me manda un sms al móvil diciéndome que no podía quedar el día acordado y que si quería que me pasara el mismo día por su trabajo (faltaban 2 horas para que terminara), dejé pasar estas dos horas y le envié un sms diciendo: ok, ya hablamos. Han pasado 3 días y mi pregunta es: la vuelvo a llamar para quedar? Empiezo otro contacto cero a ver si ella me contacta? O provoco un encuentro casual? Dentro de 2 días hará 2 meses que me dejó y las veces que la he llamado la he encontrado muy fría y la segunda vez más.
 
Ella varias veces me ha contado durante estos 4 años que no era una chica de tener novio (aunque nunca se ha sentido atada a mi ya que siempre le he dado libertad para que hiciera lo que quisiera en todo), y que si algún día lo dejábamos que no volvería a salir con nadie por un tiempo y que le gustaría que fuésemos amigos, yo le respondía que no, que no seríamos amigos.
 
Decidí hacer un encuentro casual mostrándome bastante alegre y bien. Tengo que decir que gracias a un amigo suyo que me alagó bastante delante de ella percibí alguna que otra mirada de reojo suya. Hablamos poco, pero le dije que ya la llamaría para quedar y hablar y que terminar con la relación había sido una buena idea. Ella me respondió que si, que ya lo sabía y que no sabia si quedar conmigo era buena idea. Decidí cortar el contacto otra vez. 
 
A los 3 meses exactos de cortar fue mi cumpleaños y lo celebré con mis amigos y varias amigas que tenemos en común en mi casa. Esa misma noche salimos de fiesta y me la encontré, desde lejos vi que me miraba de reojo, yo seguí como si nada. Al final de la noche ella vino y me recriminó que la hubiera borrado del Facebook y que quería que fueramos amigos porque algún dia le gustaría volverlo a intentar (pasados unos años). Yo me mostré bastante sereno, pero me abrazó y se puso a llorar. Después se abrazó a una amiga suya y vi como se daban la mano y la amiga la intentaba consolar. Cuando llegué a mi casa me envió un sms de buenas noches.
 
Decidí entonces que era buen momento para intentar el gran encuentro y al cabo de unos días le pedí para quedar, me dijo que si, pero hubo problemas para concretar la fecha exacta y me daba largas.
 
 Al final lo conseguí, fuimos a tomar algo, me mostré bastante sereno y alegre. Me recriminó que hubiera hecho público que había estado con varias mujeres y encima estando ella presente, que haber si lo había hecho por ella, pero me dijo que le daba igual, que ya estaba y que ella no había tenido ninguna relación desde entonces (me cuesta creerlo) yo le dije que me daba igual que si había tenido como si no, que en su vida no me metía para nada. 
 
Me dijo que me veía bastante cambiado, me preguntó si había seguido yendo al psicólogo, yo le dije que no, pues es verdad, estoy bien. Ella me dijo que ahora estaba muy tranquila sin mi, pero lo había pasado mal y se enojó por mi actitud fría en los días posteriores cuando terminó conmigo. Me preguntó si estaba con alguien y yo le dije que no quería hablar de eso, ella supuso que era que si, que estaba con alguien, decidí no responderle más (realmente no estoy con nadie).
 
Llegó el momento de la despedida, yo la invité, solo había bebido un refresco, pero ella se enojó puesto que dijo que si la invitaba después ella estaría en la obligación de invitarme a mi otro día y no lo consideraba prudente esto de volver a quedar. Al final nos compramos algo de comer de camino al coche. Nos dimos dos besos de despedida y le dije que me había gustado mucho hablar con ella, ella dijo lo mismo.
 
Al día siguiente me mandó una foto de su ahijado, que habíamos hablado de el en la cita ya que tan solo tiene 2 meses y yo no lo he visto. A los 3 días le envío una solicitud de amistad del Facebook, pero ella no me acepta, al día siguiente le pido para ir al cine y me responde que cree que no es lo correcto, ya que nos podríamos confundir, le dije que lo sentía si ella no lo tenia claro y que yo no la quería confundir (para desactivarla) ella enseguida me responde: y tu lo tienes claro? Yo le dije que si, que solo amigos y ella me dijo que a para ella también, pero que esto de quedar mejor mas adelante, que si algún día nos vemos de fiesta, que si, que podíamos hablar, pero que si no, mejor que no. 
 
Tres días mas tarde Salí de fiesta y supe que había salido por el mismo sitio que yo, pero ni la vi ni me dijo nada. Otros 3 días mas tarde le envié un mensaje y le pregunté en plan broma si aun me odiaba porque no me había aceptado mi solicitud de amistad, ella me dijo que no, que no la hubiera borrado, pero que no me odiaba. Que en el caso de que me odiara lo haría porque dice que yo he dicho que he estado con varias chicas (solo se lo dije a mis amigos) y que me vio que estaba con una bailando a su lado (sinceramente cuando ocurrió no sabia que estaba cerca) Le pregunté si algún día íbamos a tomar algo y me respondió que si, que ya me diría cosas.
 
Pasados unos días fui a pasear con un amigo y provoqué otro encuentro casual con ella. La vi bien, pero no me hizo mucho caso. Habló más con mi amigo (es el novio de una amiga suya). Entonces decidí cortar la conversación y nos despendimos.
 
Ahora siento que ha llegado un punto que ella no va a ceder más y veo que el encuentro que tuvimos lo ha hecho simplemente por no estar peleada conmigo. Puede que volviendo a cortar el contacto ella me extrañe de nuevo, pero veo que cuando hablo con ella ya no siente nada y le da igual si estoy con una o con otra. En parte siento que ella debe pasar esta etapa de salir y conocer gente (es muy joven) y que es posible que algún día vuelva (pasados unos años) pues tiene una amiga que está haciendo lo mismo (y no quieren relaciones estables con nadie), pero esto poco me sirve. Por otra parte veo que puede que realmente sienta odio hacia mi por mostrarme sereno los días posteriores a que ella me dejó, por haber estado con otras mujeres y ahora sienta despecho y su orgullo le impida volver.
 
No se muy bien que hacer ahora, espero que me oriente un poco pues no se muy bien donde esta mi situación.
 
Intento mostrarme cariñoso con ella? Distante? Normal como simples amigos?
 
 
Estimado Juan,

Antes que nada me alegro de los progresos que has hecho. Que ella te pregunte si has ido al psicólogo al ver tu cambio de conducta demuestra que has estado haciendo bien las cosas.

Te cuento que una premisa importante a tener en cuenta es que cuando una mujer no quiere saber nada más con un hombre, simplemente desaparece. Si ella sigue respondiendo a tus llamados y dejando la puerta abierta significa que todavía tiene que resolver el tema de su relación contigo en su cabeza. Que tenga sentimientos hacia ti que deba aclarar es  un muy buen síntoma, ya sean de odio, de despecho, de indignación, etc. La mayoría de estos sentimientos en realidad son como una coraza protectora que ella misma se crea para no volver a pasar por el dolor de una separación (en caso de volver contigo).

Has llegado a un punto donde la has sabido llevar, consiguiendo que quedara contigo y que sintiera curiosidad por tus cosas. Sin embargo al final te ha faltado un poco de disciplina dejando que ella jugase contigo de igual a igual.

Ahora lo que deberías hacer es tratar de ocupar más espacio en su vida, sigue las instrucciones del manual, utiliza las técnicas para que parezca que es ella quien motiva las salidas contigo y recuerda las técnicas para mostrarte como un hombre seguro de ti mismo y líder. Te recomendaría leer otra vez el manual para captar las sutilezas en el caso de alguien que se encuentra en una etapa avanzada como tú.

No desfallezcas porque vas bien encaminado. Recuerda los condicionamientos que tratamos en el curso, son muy importantes para conseguir una modificación de su conducta en tu favor.

Recupera tu espacio en su vida siguiendo las premisas anteriores y esto llevará nuevamente al cauce de una relación. Actúa con cuidado y revisa bien tus pasos antes de actuar.

Éxitos con tu reconquista.
Fabio Stussi
 

7 comentarios:

  1. Fabio quisiera saber como relatarte mi caso, necesito ayuda

    ResponderEliminar
  2. Tienes la info para contactarlo dentro de las páginas del curso si no me equivoco. A mi me respondió a secretaria diciendo que tardaba un poco en responder porque recibe muchas consultas por día, pero a la semana me respondió y muy bien, me alivió bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me podrias decir en que pagina o en que parte del libro se encuentra la forma de contactarlo?, ya lei y lei el libro y no encuentro nada, por favor

      Eliminar
  3. El contacto está en la web, el que busca encuentra.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Doctor, compre su guía y me ha sido de gran ayuda, pero estoy muy perdido, yo soy casado, tengo hijos y mi mujer se fue de la casa con los niños diciendo que yo no me preocupaba lo suficiente de ella, lo cual es en cierta medida verdad, ya que uno se encierra en el trabajo para poder generar más dinero para el bien familiar.

    Bueno, estoy en la etapa de cortar relación, lo cual es algo difícil, ya que están los niños de por medio, llevo 8 días sin hablar con ella, pero ayer me llamo 4 veces para preguntar puras idioteces, o sea, sintió la ausencia.

    Mi duda es que aún no sé cómo tratarla bajo este punto, debo ser frío, debo mostrarme tranquilo y contento?, no sé, lo otro es que el Martes 13-06 cumplimos 5 años de matrimonio y quiero enviarle la nota que aparece en la 18 del libro, pero no sé si debe enviar nota o cambiarla un poco, ya que no quiero alejarla más.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Julio,

    Te recomiendo la lectura de varios posts en este blog donde puedes ver desarrollado el tema de la comunicación y el contacto cero en el caso de que haya hijos de por medio.

    ResponderEliminar
  6. Termine con mi novio y lo extraño lo elimine del Facebook y luego de un mes le volví a embiar la solicitud y no me la acepto cuando nos encontramos nos saludamos como si nunca hubiera pasado nada creo que ya no le importó ni como amiga cuando terminamos fue terrible porque discutimos mucho yo lo extraño pero parece que. Yo a el no ayúdenme que puedo hacer

    ResponderEliminar