jueves, 13 de diciembre de 2012

Ella está saliendo con su ex ¿Puedo recuperarla aún?

Doctor, quisiera exponerle lo que me pasa:

Se trata de lo que me pasa en mi relación. Ella, aparentemente ha vuelto con el ex que tuvo antes de mí, sin embargo me he empeñado a no buscarla ni hablar con ella por ningún motivo, esperando como quiera a que pasen un tiempo.

Ahora, doctor, si me lo permite, quisiera conocer su opinión respecto a si realmente valdría la pena volver con esta chica:

Durante los primeros seis meses de la relación todo iba perfecto, eramos la pareja más feliz, pero ella me llegó a reclamar cosas como el que yo no tomaba alcohol como ella, que se sentía incómoda por eso, también me reclamaba que no le daba a ella su lugar porque quería yo cumplir un favor que mi familia me pedía. Llegó a pelearse conmigo porque un día por el cambio de plan en mi rutina y que me fui con mis amigos. En esa ocasión simplemente le dije que hubo cambio repentino de planes y me fui a dormir, al día siguiente se enojó porque la había dejado sola cuando ella se sentía incómoda ante desconocidos en una fiesta.

En su casa sus padres se pelean, ella siempre ha tenido resentimiento contra ellos y me dice que no le gusta que le den órdenes y que se vale sola. A pesar de que yo siempre fui flexible con ella, no le ponía ningún pero cuando quería salir con sus amigos (para yo salir con los míos también) o cuando se quería quedar en su casa descansando, mientras que a ella sí que le molestaba cuando yo tenía otro plan o quería hacer algo como ir al cine (cosa que ella odia).

Los problemas entonces empezaron al poco tiempo, ella de repente se mostró muy fría, sus mensajes eran secos y cuando nos veíamos apenas se dejaba besar. Pasaron varias semanas hasta que le pregunté que qué le pasaba, a lo que me dijo que era su manera de autodefensa para no salir lastimada y que se había dado cuenta de cosas mías que no le gustaban.

Fue así entonces como las cosas se fueron deteriorando a tal grado que le llegué a levantar la voz por teléfono un día que su abuela estaba en el hospital, la verdad es que si acepto que eso estuvo mal pero ya fue un acto de desesperación y ella lo exageró diciéndome que le grité y me llamó grosero, maleducado e insensible.

Pasaron otras varias semanas hasta que me pidió un tiempo porque no podía superar lo que había pasado hasta que ya por último me dijo que continuara mi vida sin esperarla. Después de eso ya pasó lo que le comenté en mi correo anterior que acabamos algo enojados.

Ahora me llegó la noticia de que está saliendo con el ex anterior a mi y pues si debo realmente reevaluar si quiero estar con ella. Tengo 31 años y esta relación que tuve me hizo mucho pensar en el futuro, en las cosas que hago y realmente con ella sentía que tenía una motivación para hacerlo todo y para mejorar yo como profesional y como persona, es por eso que su separación me ha dolido más que otras que he tenido.

Agradeceré muchísimo su respuesta doctor,

Que pase buenas tardes y un buen fin de semana

Saludos
 
 
Estimado amigo,

Gracias por tu email. Te comento que en estos casos es bastante complicado hacer una valoración como la que me pides. No sería lógico ni objetivo decirte si vale la pena o no seguir con esta chica si para ello solo tengo tu opinión.

Como habrás comprobado a lo largo de tus 31 años, existen parejas de todo tipo: donde el hombre es dominante, donde la mujer lo es, donde ambos son muy pasivos y donde los dos son muy activos. No existe un modelo que pueda considerarse perfecto, lo importante no son tanto las apariencias o las personalidades sino el hecho de si son compatibles entre sí.

De este modo vemos que personas que aisladamente tienen principios importantes de disfunción social, conviven bien en pareja y desarrollan un papel valioso para la sociedad. Y también ocurre lo contrario.
Con todo esto te quiero decir que solo un análisis personal con ambos haría posible una conclusión del tipo que me pides, y no sería del todo concluyente.

Supongo que entenderás por dónde voy. El único que puede decidir en tu relación si la chica merece la pena como para intentar continuar con una relación eres tú. Por eso existe el test que aparece en el manual en el que evalúas el grado de compromiso, amistad, etc, que existe con ella para saber si se trata solo de un encaprichamiento o de algo que tiene bases más sólidas de futuro.

Si se trata de lo primero, te aconsejo que por tu propio bien la dejes marchar y dediques tu tiempo a buscar a otra persona que sí pueda hacerte feliz y tener una relación plena y recíproca. Te sentirás doblemente bien: a ella la dejarás marchar y le darás la oportunidad de ser feliz por su cuenta (un acto muy noble por tu parte) y harás lo mismo contigo: estarás abriendo las puertas a un futuro mejor, habrás aprendido herramientas nuevas para tu nueva relación de pareja, sabrás qué es lo que no quieres y serás más funcional respecto a la otra persona, lo que hará que la pareja se construya mejor.

Como te decía antes, no puedo dar el "veredicto" que me pides por ti. Solo tú, basándote en tu experiencia personal, analizando pros y contras, podrás hacerlo. Entiendo perfectamente que me quieras exponer tu caso como lo has hecho, es bastante habitual, pero como comprenderás, en tu vida de pareja solo estás tú y la otra persona, a mí no me vas a tener mediando en tu día a día, por lo que debes asumir esta responsabilidad por dura que pueda parecer en un principio (luego verás que es un alivio asumir una posición y cerrar este tema).

Te deseo lo mejor con tu futuro sentimental
Fabio Stussi
Reconquístala.com

1 comentario:

  1. Terminamos hace un mes y medio, durante la relación nos llevamos muy bien al principio y durante mucho tiempo yo vivo a una hora de su casa y siempre que podía viajaba a verla después de unos 6 meses de novios yo quería terminar la relación por que mi desgaste con la viajada mas el trabajo exigente mas de 11 horas diarias casi no teníamos tiempo pero siempre la visitaba aun que era por media hora, esa vez que quise terminar ella me dijo que no que lo intentáramos lloro y rogó y accedí, continuamos bien pero mi actitud era un poco prepotente creo que ella demandaba mas afecto e incluso creo que se enamoro as de mi que yo de ella.

    A los 8 meses iniciamos un negocio nada formal para hacer un dinero y casarnos nos ha ido bien en el negocio mas de lo que imaginamos los dos trabajamos muy duro en el desvelos enojos etc. a los 3 meses le volví a decir que termináramos por que yo me sentía frustrado que no pudiéramos tener mucho tiempo por lo mismo de mi trabajo y ella me volvió a decir que no y me rogó y lloro y accedí por que dije si hemos llegado hasta aquí no vale la pena terminar seguimos salíamos de viaje a otras ciudades para conocer y ella me decía que me amaba mucho.

    A todo esto siempre había un tipo que desde antes que nos hiciéramos novios siempre la enamoraba es mas el nos compraba cosas para regalárselos a su ex novia era nuestro cliente en una ocasión le dije a mi novia que no me molestan que se hablaran pero que el respetara nuestra relación.

    Ya en marzo ella me comenzó a decir que si o no la quería que cambiara con ella que fuera mas cariñoso que la tratara mejor y el 25 de marzo fue la pela que termino todo yo le dije que no tenia que cambiar nada de ella que la quería como era por que a veces me decía que si la miraba gorda o mal arreglada etc y esa vez le dije que yo no cambiaría nada y que si seguía con esas cosas que tomara una decisión, al día siguiente la lame para una disculpadme dijo que ya había tomado la decisión de separarnos y que cuando ella decía que no era que no esa misma semana hablamos un poco le rogué le pedí perdón y nada cambio fue mas fría de lo que era.

    Cambie de trabajo por que me salio una buena oportunidad y era el trabajo que esperábamos por que tendría tiempo solo me mando un mensaje diciéndome que me felicitaba y que yo era muy trabajador y que las cosas saldrían bien, paso semana santa me fui de vacaciones con unos amigos para alejarme y olvidarme un poco de ella pero cuando regrese no se por que me dio ir al mercado y me la encontré con el tipo agarrada del brazo ella se hizo la que no me vio pero el tipo se asusto y me miro con una cara de preocupación , no les dije nada y seguí mi camino me dolió mucho. a los días hablamos y me dijo que nos repartiéramos el negocio le dije que si.

    Esa misma semana me invitaron a una boda y me la encontré con toda su familia yo la pase muy bien ella no se movió y paso amargada solo me despedí de ella y me fui mi sorpresa fue que al día siguiente me mando una carta gigante que iniciaba "Te ame" donde me decía todo lo malo que había hecho y las cosas buenas que habíamos pasado que estaba llorando al hacer esa carta pro que la hacia para empezar una nueva vida de ahora en adelante y por que no se había desahogado o de tonto la fui a buscar y creo que sepulte la oportunidad de volver con ella por que cuando la busque me dijo que le gustaría darle una oportunidad a su nuevo galán por que el venia de relaciones difíciles como las que yo había tenido, le dije que estaba bien que yo no me metería y me fui. después me envió un mensaje diciéndome que ya se sentía mejor que gracias por haberla ido a visitar que se alegro mucho, y que si Dios nos volvía encontrar esperaba que me encorara cambiado en muchas cosas que yo había fallado.

    ResponderEliminar