lunes, 19 de agosto de 2013

¿Cómo puedo reconquistar a mi ex mujer si la tengo siempre encima pero no quiere volver conmigo?

Hola Dr. Fabio. Hace dos años que me separe de mi pareja, la decisión de separación era altamente mía después de tantas discusiones de cada día, nuestra relación duró 12 años y tenemos dos hijos en común.

Mi decisión de separarme era buscar un tiempo de relajación de la tensión que ya había en el hogar y decidí que vaya a vivir con sus padres. Desde este momento ella estaba llena de rabia y resentimiento y no quería saber nada mas de mí.

Los tres primeros meses ella no aceptaba que yo visitara a los hijos y no aceptaba cualquier cosa que salía de mí. Pero al cabo de un tiempo empezamos a tener una relación más estrecha. A pesar de todo ella seguía pensando que era mejor que no fuésemos pareja.

Después de 4 meses empezó a llamarme por teléfono y yo a ella. Llevamos actualmente relación estrecha, hacemos muchas cosas juntos y la que no sé si considerar mi ex mujer, me exige como si fuera que viviésemos juntos.



Es una buena mujer, se ofrece voluntariamente para ayudarme en mis tareas cuando viajo para hacerse cargo de las cosas que dejo pendiente, me llama todos los días y yo a ella, pero no acepta el hecho de volver a vivir juntos y seguir la relación.

Realmente la amo mucho pero la decisión que tomé aquel día era lo mejor que me podía haber pasado. A veces pasamos las noche juntos pero no acepta que hagamos NADA MAS QUE DORMIR (sin sexo) , ya hemos dormido en estos dos años mas de 10 veces, eso cuando ella lo quiere o yo paso por su casa puedo pasar la noche con ella y con mis hijos. Mis hijos me adoran y ellos a mí.

A veces ella se preocupa de mi gente aunque una de las causas de la ruptura era porque decía que no se llevaba muy bien con mi gente. QUIERO VOLVER A CONQUISTARLA Y NO SE COMO PUEDO HACERLO, o es que ya perdió el afecto hacia mi , este NO rotundo no sé por qué, hasta a veces me pide la llave de mi chalet para cuidarla, y como la quiero casi NUNCA LA DIGO NO, quizás sea el error que cometo porque mi intención es que volvamos juntos después de reflexionar mucho.

Ella sigue muy celosa de mí y yo con ella, nunca la he visto con nadie, aunque no descarto nada, aunque me sigue exigiendo como si viviésemos juntos. Nos vemos a diario porque debo ir a dejar los hijos al cole, cuidar a los niños es lo que me hace débil y por eso la veo casi todos los días.

Aún me pide todo lo que necesita y pide permiso si quiere ir en algún lugar o entrevista de trabajo, me pide consejos, pero ella se mantiene firme y no acepta tener sexo ni quiere que volvamos a estar juntos como antes.

Por eso Pido su AYUDA Dr, ¿en qué estoy fallando para recuperarla? Qué es lo que hago mal? Qué es lo que debo hacer si ella esta con los hijos y debo verlos cada día? Porque se ponen enfermos si pasan días y no me ven, incluso reusan de ir a clase. ¿O es que ella ya no siente realmente nada por mí? ¿O es que simplemente me usa para cumplir sus propósitos?. 

Porque se me acerca demasiado que no me deja que puedo salir con otra mujer, a pesar de todo eso, ella ha empezado a mostrar hace una semana un comportamiento agresivo de NEGAR y ya ha empezado desde hace dos días no coger el teléfono. Desde hace un año y medio estoy siguiendo los comentarios que la gente y en los consejos que usted les da por la red y a ver si alguno se asemeja a mi situación , pero tal vez no he encontrado lo que realmente quiero , y realmente dentro de sus apuntes donde recomiendas en el libro de Reconquístala! Vi en un apunte donde hablas de una Reconquista Larga de una mujer, tal vez eso se asemeja a mi situación.

No me queda mas que agradecer el tiempo que ha puesto a leer mi caso

Estimado amigo,

 Por lo que veo, a pesar de que no se puede desarrollar mucha información en un correo electrónico, se ve claramente una pauta en el comportamiento que proyecta tu mujer hacia ti.

Como ya hemos comentado muchas veces en este blog, la mujer que quiere romper definitivamente con un hombre corta toda comunicación con él y desaparece de la faz de la tierra, anula toda posibilidad, aunque sea casual, de contactar o ser contactada por él.

En este caso vemos que es justo lo contrario. Subconscientemente tu mujer te está diciendo: "demuéstrame que me he equivocado dejándote, así podré marcharme en paz y buscar otro hombre para que sea mi pareja". Constantemente ella te está lanzando este mensaje. ¿Cuál es el problema? Que al seguir actuando siempre de la misma manera que antes, no rompes nunca el círculo vicioso de Comportamiento - Respuesta.

En el momento en el que apliques las técnicas y estrategias descritas en el Manual Reconquístala, y que están especialmente diseñadas para casos como los que describes, notarás un avance significativo. Para empezar porque tu problema no es grave, existen altas probabilidades de conseguir una reconquista, teniendo en cuenta la información que aportas; y además porque en cuanto cambies tu conducta según las pautas que te explico, ella notará que de repente todo encaja, se siente más cómoda contigo, y voluntariamente buscará acercarse a ti para restablecer la relación de pareja.

Por eso, los pasos concretos que tienes que dar son, adquirir el material si aún no lo has hecho, darle una lectura profunda y aplicar las tácticas de reconquista que verás paso a paso explicadas.

Si eres constante y te lo tomas en serio conseguirás que ella vuelva a tu lado mucho antes de lo que te imaginas.

Éxitos con tu reconquista.
Dr Fabio Stussi
Terapeuta de Parejas y autor del Manual Reconquístala para recuperar a una mujer tras una separación.
http://www.reconquístala.com

7 comentarios:

  1. Me llamo L.C. de Madrid, tengo 26 años y soy de esa clase de chicos que decidió no quedarse sentado mirando como se iba su ex-novia y que intentando buscar una solución de la manera más fácil me encontré con su "curso".

    Ahora mismo estoy escribiendo estas líneas para dirigirme a usted pidiéndole consejo porque me encuentro en una situación un tanto desesperada:

    Estaba siguiendo su método cuando ya había pasado un mes y poco, desde el día 12 de mayo hasta este sábado 16 de junio en el que alrededor de las 08:30/09:00 de la mañana después de haber estado tomando unas copas con los amigos y en el momento de irme para casa decidí inconscientemente y sin control alguno sobre esta decisión, acudir al domicilio de mi ex-pareja con el fin de vigilar, y la excusa de hablar con ella, llamándola al portero automático insistentemente sin obtener respuesta, pero no contento con el resultado me acerque a la ventana de su dormitorio y subí la persiana sorprendiéndome con un grito suyo. A lo que rápidamente la llame a su teléfono móvil, para pedir disculpas y para que no se asustase, sin marcha atrás posible, mostrando mis sentimientos y dejando ver mi frágil estado de ánimo.

    Pero todavía al día siguiente, es decir el domingo a la misma hora, la envié este sms: "Hoy igual que ayer e esta misma hora estoy borracho, solo que ahora me he pensado las cosas 2 veces".

    Sin ningún tipo de consuelo y preso de los celos y pensamientos más prehistóricos esta madrugada viendo su última conexión al "Whatsapp" cogí el coche y fui a expiar si se encontraba en su casa pensando que estaría en la casa de su hermana, y para descartarlo del todo enviarla otro sms cuando distinguí dentro de la casa la luz de la televisión, procediendo a enviarle el sms que escuché como lo recibía su teléfono, y llamarla de nuevo insistentemente loco de celos de pensar que había llegado a las tantas de que sé yo... consiguiendo alterarla y que me dijese que no la llamase más porque iba a conseguir obligarla a cambiar de número de teléfono, que no eran horas y pidiéndola que habláramos.

    He tirado por la borda un mes valiosísimo en el que no he respondido a sus mensajes, ni a sus llamadas, y ahora necesito otro "atajo" por el que reincorporarme a la circulación de la carretera que me iba a llevar a su reconquista.

    Siento haberle contado toda esta parrafada Sr. Stussi, pero necesito consejo. Estaba pensando en volver a llamarla a lo largo del día para disculparme y para decirla que soy estúpido por haber caído tan bajo en momentos de flaqueza por culpa de la melancolía y darle las gracias irónicamente por su comprensión y falta de humanidad.

    ResponderEliminar
  2. disculpe doctor tengo una pequela duda en cuanto como debo comportarme con mi ex esposa, estoy siguiendo sus pasos en cuanto al contacto cero, pero tenemos una hija en comun cuando veo a mi hija trato de tener la menor comunicacion con ella, ahora me pide que la cuide dos horas en la noche cuando se va al gimnasio, mi pregunta es si debo o no acceder a como usted se refiere esto seria como premiarla no es asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo,

      En este caso habría que evaluar muchas cosas. Si su necesidad de ir al gimnasio es legítima (porque se lo ha mandado el médico o porque está mejorando su figura para volver a resultar atractiva para ti), o simplemente es un capricho con el que decir que la que manda en la relación (incluso estando separados) es ella.

      Si sus motivos son legítimos y no tiene a nadie más que se haga cargo, y además resulta que tú puedes, hazlo. Pero ten claro que lo haces por tu hija, y no por ella. No hace falta que le digas esto explícitamente, pero sí que deberías hacérselo saber con tu carácter, es decir, aplicando el contacto cero tal como describo en varios posts de este blog: puedes tratarla como a una vecina que apenas conoces, con educación pero con distancia, sin ningunas confianzas.

      Ten en cuenta algo básico, si ella te ha dejado tú no puedes premiarla haciendo lo que ella quiere, por el contrario, tienes que hacerle entender que lo que ha hecho está mal y que se merece tu reprobación. Ojo, esta reprobación tiene que ser con la conducta, no con peleas ni gritos. Revisa los mensajes de este blog donde hablo de ello en profundidad y vuelve a leer los manuales que con una lectura profunda asimilarás muchas más cosas que en una primera aproximación.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS SI A MI PARECER ESTOY CUMPLIENDO BIEN LO DEL CONTACTO CERO Y PUES SI, LO HAGO POR MI HIJA ME GUSTA ESTAR CON ELLA, SI SIENTO QUE HA TRATADO DE SEGUIR CONTROLANDO, ADEMAS DE QUE ME HA HECHO TEST, PERO AHORA TRATO SIEMPRE DE PONER MIS CONDICIONES, TRATO DE MANTENERME OCUPADO Y NO CAER EN EL ANIMO, NO LE GRITO NI RECLAMO NADA SOLO TENGO LA MENOR COMUNICACION CON ELLA, Y LA VERDAD PARECE MOLESTARLE ESTO, EN VERDAD MUCHAS GRACIAS DOCTOR.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que tal doctor bueno le platico nuevamente la situacion actual, su manual lo acabo de adquirir hace unos dias como le comentaba soy casado con una hija, mi situacion es la siguiente, actualmente tenemos 1 mes y medio separados al.principio cometi los clasicos errores, despues comence a investigar en internet y bueno trate de recomponerme pero seguíamos en mucho contacto, despues acepte la separacion y comence a diatanviarme y tratar de ver por mi esto pense que no tenia ningun efecto mas que enojarla, hace dos dias fui a ver a mi hija y ella parecia triste me pidio un abrazo se lo di sin mas no le dije nada, y continue con mi hija luego estuvo intentando acercarse hablandome,etc.

    La pasamos bien ese dia y al siguiente dia como lo esperaba se volvió a comportar distante la verdad intente que no pero me afecto y otra vez trate de razonar con ella, se que esto esta mal no era el momento y no tenia que apelar a su lado racional.

    Bueno pues me alejare nuevamente, y quisiera decirle algunos comportamientos y cosas qur me dice para que analice mi situacion y me de algun consejo en particular, me ha dicho que ya no sabe si me ama que esta mejor asi y que le alegra que yo este bien, por otro lado dice sentirse mas atraida por mi por que estoy haciendo ejercicio y si incluso yo me siento mejor me gusta verme al espejo. Y bueno a veces escribe para preguntarme cualquier tonteria. Ojala pueda ayudarme doctor gracias a su libro entiendo que si amo a mi esposa y quiero conservar mi familia, muchas gracias de antemano y ojala pueda ayudarme

    ResponderEliminar