martes, 25 de noviembre de 2014

¿Puedo recuperar a mi mujer que vive en el extranjero? ¿Qué estrategias debería seguir?

Hola Dr. Stussi, permitame que me presente mi nombre es D. A. y he adquirido recientemente su libro con la intención de recuperar a mi Ex. Ya me lo he leído varias veces.

Lo dejamos hace 3-4 meses, según ella somos incompatibles, discutimos demasiado. Es cierto que en el último mes esto fue así, pero no el resto de nuestra relación.

Le planteo mi situación, mi ex vive ahora en el extranjero y estoy en la fase de 0 contacto, pero no sé cómo podemos pasar de eso, es decir, no es una opción para mi lo de quedar para tomar algo así Casualmente. No sé muy bien como llevar la fase del silencio, es ella la que me escribe de vez en cuando para saber que tal.

Ella me escribió ayer, que he de hacer, ignorarle? O contestar cordialmente (no veo en su guía una respuesta clara a eso, ya que yo no le escribí una carta, por no ser esto una buena idea)

Soy un hombre inseguro, que se ha disculpado cientos de veces, hemos discutido a lo largo de estos meses y le he recriminado cosas igual que ella a mi, la he intentado convencer racionalmente y he pedido que vuelva conmigo cientos de veces. He suplicado, llorado y rogado, por lo tanto la he perdido para siempre??

Ella dice que ahora quiere estar sola, que no quiere estar conmigo ni con nadie. Que el tiempo dirá y frases de ese estilo.

Me he hasta planteado presentarme allí después de la fase de silencio, sin decirle nada, darle una sorpresa, eso sería mala idea?

Ella es el amor de mi vida y se que pese a todo, nos hacemos mucho bien, es simplemente que pasamos un momento pésimo los dos. Por favor ayúdeme, se lo ruego.

Estimado amigo,

Antes que nada tienes que plantearte las posiblidades reales de una reconquista. Cada caso es distinto, pero en este en particular indicas que ella está viviendo en otro país. ¿Cómo pensabas mantener una relación de pareja con ella viviendo en el extranjero? A largo plazo debes comprender que es complicado.

O te vas con ella al país donde esté o tienes que buscar otra estrategia.

Dices que has leído varias veces los manuales. En ocasiones conviene hacerlo de forma un poco espaciada ya que el trauma de la separación hace que mientras lees revives tu situación particular y eso impide una comprensión clara del material.

Si vive en fuera del país y dejas de estar en contacto un mes, no cambiará nada, deberías hacerlo.

Por otra parte hay una serie de estrategias que puedes aplicar en este caso y que están todas en el manual principal. Por ejemplo te aconsejaría tras un mes de contacto cero dejar caer que estás saliendo con alguna otra chica, sin definir en ningún momento el tipo de relación ni dar demasiados detalles. En cuanto muestres que lo único que necesitas para estar bien es a ti mismo, y no nada ni nadie externo a ti, verás que tu valor aumenta de inmediato a ojos de ella y del resto de tu entorno.

Publica sutilmente en sitios como tu facebook o twitter o hazle saber de forma casual a través de algún amigo en común, que estás saliendo, pasándolo bien y conociendo chicas.

Ella ya te ha elegido una vez, vio en ti las cualidades de una persona con la que decidió estar. Ahora te interesa volver a ofrecer esas cualidades y otras nuevas que te harán más atractivo a sus ojos. Y no me refiero necesariamente al aspecto físico, sino a una personalidad atractiva. Si consultas las partes correspondientes del texto verás que hay técnicas concretas que te pueden hacer ganar puntos de forma rápida, no hace falta que cambies tu personalidad y seas alguien completamente distinto. Lo ideal es potenciar lo que ya tienes y tratar de solventar los aspectos que te perjudican.

Empezando por lo básico, tus ruegos, llamadas, llantos, no te ponen en una posición ganadora, al contrario. Nadie quiere estar con un hombre débil a su lado. Cambia de actitud como te indico en los manuales y recupera la responsabilidad sobre tus actos. Luego haz que ella se entere de alguna manera sutil. En ese momento verás su respuesta.

Ten en cuenta la psicología femenina. Ahora mismo ella te ve como una persona dependiente (de ella), si tú te arrastras lo que piensa es que siempre estarás a su disposición, y nadie valora lo que da por hecho. Si por el contrario te presentas como un bien escaso, algo que puede perderse para siempre, inmediatamente tu valor subirá y la preocupación por ti aumentará.

Si ella te deja tu no la puedes premiar con llamadas, alabanzas y ruegos. Al contrario, la tienes que castigar con tu indiferencia, de ahí el éxito del contacto cero, que funciona haciendo replantearse a la otra persona si lo que ha hecho es lo correcto. El que se mantenga firme es el que gana.

Sabiéndolo es tu responsabilidad elegir si la sigues complaciendo para tener alguna mínima atención por su parte o si te pones las pilas para seguir un método que la puede hacer volver para siempre.

Éxitos con tu reconquista.
Fabio Stussi
Curso Reconquístala

2 comentarios:

  1. Necesito saber como hacer para no perderla, estamos todo el dia discutiendo por una cosa o por otra, son ya muchos años, más de 15.

    Cuando estamos bien estamos muy bien, pero sino ella todo el dia me dice que no le hago caso o que no quiero hacer cosas con ella.

    Mi percepcion es todo lo contrario, estamos todo el día juntos, yo ya no tengo amistades sino que me veo obligado a salir con ella a comer a cenar, de viaje, y a pesar de todo eso me dice que no estoy nunca con ella. Como puede ser que tengamos una visión tan distinta de las cosas?

    Qué puedo hacer para recuperarla como era antes, cuando era una persona normal y no le tenía todo el tiempo encima, pegada?
    gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Tengo una inquietud:

    1. Si ella me llama a hacer una pregunta, debo contestarle ?. No me ha quedado claro.

    2. A ella le prestaba dinero con alguna frecuencia, si me lo pide, que debo hacer, la ignoro o le digo que no puedo con una excusa o diciendo que no porque ya no somos pareja ?

    Ente los dos hemos acordado desde que éramos pareja apoyarnos a pesar de todo incluso de terminar en una separación.
    Saludos

    ResponderEliminar