En primer lugar dar las gracias por el método, lo veo superinteresante y repleto de oportunidades para mí.
Expongo mi caso:
Conocí a mi chica en el trabajo, ella acababa de entrar a trabajar y fui el primero al que pusieron para explicarle un poco por encima de que iba todo, digamos que fui su primera toma de contacto. La verdad es que no le hice mucho mas caso después de eso, pero si que fui viendo progresivamente como ella, muy sutilmente, me iba dejando "miguitas" de que me quería conocer. Yo no le presté mucha atención, estaba a otras cosas, una mudanza larga y mucho ajetreo en el trabajo, y también tenía en cuenta alguna mala experiencia anterior con personas del trabajo.
Al final, estando yo fuera de vacaciones, un día me mandó un mensaje y le respondí directamente, en tono jocoso, que si quería algo conmigo, a lo que respondió que ahora que estaba ya mas o menos integrada en la plantilla y trabajando con nosotros con algo de estabilidad, no creía que fuese adecuado, por no dar opciones a complicaciones en el trabajo, a lo que le dije que no había problema, que lo entendía y era normal. Al cabo de 15 minutos me mandó otro mensaje cambiando de opinión diciendo que si, que quería y que se arriesgaba.
En cuanto volví de vacaciones nos vimos y tuvimos relaciones, sin mucho compromiso por mi parte, ella era la que tiraba mas de mí. Poco a poco fuimos viéndonos mas, aunque yo estaba un poco a la defensiva, por otras veces que he sufrido mucho por una chica, y por que en el trabajo hay una proporción mucho mayor de chicos que de chicas, y me daba celos cada vez que veía que coqueteaban con ella y cosas así. Y así se lo hice saber en alguna ocasión, y estuve a punto de dejarlo alguna vez, aunque ella se mostraba dolida, y me decía que ella ahora mismo sentía bastante por mi, dejándome ver que no lo hiciera.
El tiempo fue pasando y di una oportunidad a la relación, yo me fui acercando y abriendo, nos llevamos bien y vamos adelante, algún que otro celo por mi parte, algún comentario sobre nuestra edad (nos separan 10 años, yo mayor), alguna discusión, pero todo parecía marchar.
El problema empieza cuando ella tiene otros trabajos extra, un trajín bastante movido, yo también tengo mucho trabajo, y a eso se añade un problema grave de salud bastante grave de un familiar directo suyo. En este periodo yo me acerco a ella, ya que, a veces casi no nos podemos ver debido a tantas obligaciones, pero ella se va mostrando mas distante cada vez, empiezo a sentir que me contesta por compromiso, no hace por verme y discutimos por cualquier cosa, a lo que, un día, hablo con ella y le expongo todo, y le digo que se deje ayudar y que yo quiero que esto funcione, que si ella quería, a lo que responde muy timidamente que si, pero que quería estar mas que nunca con su gente de siempre, (cosa que me descuadraba, ya que, con otra gente nueva que conocemos estaba de maravilla y no había problemas para verlos y tomar algo, era solo conmigo el asunto) y ahí quedó la cosa.
Pero solamente una semana después, ella se muestra cada vez mas distante y volvimos a discutir por teléfono, a lo que media hora después de la llamada le mandé un mensaje diciéndole que si me consideraba una carga en lugar de un apoyo, no tenía nada mas que hablar, y que le deseaba felices fiestas (es justo en plenas navidades) y lo mejor para el futuro, a lo que ella inmediatamente responde muy insistentemente que quiere hablar conmigo, a lo que yo respondo que no, que ya se lo que pasa y que no hay mucho de que hablar, y ella insiste e insiste, pidiendo por favor varias veces, que la dejara explicarse, que había que hablar, que se presentaba en mi casa en 1 hora. Yo le dije que no, que no la iba a dejar que viniera solo para dejarme, que ya estaba claro.
Pasaron un par de días en los que hubo algún mensaje, ella insistiendo en venir a hablar conmigo y diciendo que tenía mi regalo de navidad y que, aparte de hablar, le gustaría dármelo, y por fin, el día de Navidad, desisto y le digo que venga a mi casa a zanjar la situación.
La situación, fue de lo mas surrealista, ya que nos dimos unos regalos y empezamos a hablar. Me dijo que ya no podía seguir con la relación, me dio varios motivos: Que con todo el trajín y los cambios en su vida (trabajo y problemas de salud de un familiar suyo) que no podía dar lo que requiere una relación, que veía que la relación iba mas en serio y que tenía miedo, que había perdido en parte la ilusión y que sentía que ya se ponía en contacto conmigo, mas por obligación que por interés suyo... muchas excusas como dice el método.
Yo dije que en ese caso, me dejaba con un problema para mi, ya que yo sentía por ella fuerte en este momento, y que no tenía mucho mas que decir, ya que no me dejaba alguna opción. También le dije que me dejaba un poco alucinado que no me dejase ninguna puerta abierta, a lo que siguió unas bromas y hasta unas pequeñas risas entre toda la situación, ya que ella estaba hecha polvo, llorando y hecha polvo, decía que le "dolía tanto" estar así... que yo la había tratado muy bien, que la había apoyado mucho y que yo no merecía esto.
Poco después le di otro regalo que tenía para mas adelante, guardado para otro motivo, ya que, como le dije, dudaba de verla ese día después de esto, y que se lo quedase (fallo garrafal), a lo que ella se puso de nuevo a llorar, diciendo que no lo podía aceptar, que no lo merecía, aunque insistí en que se lo quedase, ya que yo no lo quería. La cosa terminó dándonos unos besos de despedida y diciéndonos que ya nos veríamos por el trabajo.
Esa misma noche, estando yo solo en casa, me propuse iniciar algo desde ya, para volver con ella, yo ya había sufrido situaciones así antes y me propuse revertir esta dinámica. Busqué y encontré tu método, aunque yo ya había tomado la decisión del contacto 0 antes de leerlo, como digo, por experiencias anteriores. Como muchos otros me lo leí en una noche, y estoy volviendo a leerlo. Me está sirviendo de mucho.
Mi único contacto con ella fue el día después de la ruptura, en el que le envié un whatsapp, diciéndole que aceptaba la situación y que la entendía, y que perdonase si alguna vez le hice sentir mal, y le deseé lo mejor para el futuro (como queriendo zanjar el asunto mostrándome sereno) y me respondió que ella también me deseaba lo mejor y que la perdonase por las veces que me trató mal, mi paciencia con ella, que lo sentía todo que "le dolía tanto" todo esto... a lo que respondí un breve, "no pasa nada, un beso fuerte".
Han pasado solo 5 días, y llevo el contacto 0 a rajatabla, solo tengo unas dudas:
Ella y yo, al trabajar juntos, tenemos muchos compañeros de trabajo comunes, y, en esta situación, como en muchas otras, tenemos un grupo de whatsapp común con todos ellos. Querría saber si, aunque no la escriba a ella directamente, es contacto 0 que me vea por ahí, aunque sea virtualmente? También creo que mira de vez en cuando el horario en el que me conecto, mirando la hora de última conexión que hice... debería configurarlo para que no pueda verlo o es algo ya excesivo, ya que puedo mostrar debilidad haciéndolo?
Lo demás creo tenerlo claro para cuando me la encuentre en el trabajo (no la veo todos los días), y será mas o menos fácil evitarla.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda, y gracias también de antemano por la respuesta.
Un saludo!
Hola de nuevo. Quisiera, ya que estoy a tiempo, actualizar la situación.
Después de las líneas que te envié, ha habido un contacto por su parte, me felicitó el año nuevo por whatsapp casi al instante de producirse el cambio de año. El texto decía :
"Feliz año (mi nombre)!
Que pases una buena noche y que este año nos devuelva un poco de alegría. Sé muy feliz. 1 beso grande."
Después de eso, ya que no contesté al instante, me envió otro mensaje (a los 5 minutos) con una anécdota de la noche.
Mi contestación fue la de cualquier amigo que pueda tener:
"Muchas gracias guapa!! Pásalo muy bien!! Disfruta mucho y feliz año!! Bss!"
Hoy estamos a día 12 de enero, no ha vuelto a decirme nada (por lo de esperar 5 días a ver si se pone en contacto conmigo) y he dudado un poco si mandarle algún mensaje superficial con alguna excusa, o por el contrario seguir con los 30 días como si nada.
Creo (es mi impresión) que sigue mirando, de vez en cuando, cuando me conecto al whatsapp y demás redes sociales.
Espero tu respuesta, y muchas gracias de nuevo.
Estimado amigo ,
El hecho de que ella esté accesible todo el tiempo y que siga dispuesta a mantener la comunicación facilita las cosas. En ese sentido tu situación es mejor que la media. Cuando una mujer quiere romper realmente con un hombre cesa toda comunicación y su actitud es distante y hostil.
Recuerda que el silencio de 30 días no es una cifra mágica que se cumple a rajatabla. Tú puedes estirarla o acortarla de acuerdo a la situación. En este caso tendrías que estirarla un poco. La lógica que hay detrás es la del condicionamiento psicológico, si ella te rehuye entonces no puedes premiarla con el regalo de tu presencia, por el contrario, si ella acepta tus condiciones en lo cotidiano, entonces le haces algún halago o concesión.
Es correcto que hayas mejorado tu aspecto físico, que te cuides más y sobre todo que muestres seguridad siendo una persona segura de sí misma. Esto se demuestra sobre todo siendo feliz en el día a día. El mensaje que das de esta manera es que tú puedes ser una persona realizada y feliz por sí mismo, no necesitas nada (ni nadie) exterior para lograrlo. Además de ser una realidad, esto te otorgará inmediatamente un carisma que hará que ella y otras personas quieran estar contigo.
A veces me dicen que es como si fuera magia, pero no tiene nada de mágico, es psicología del comportamiento humano y ha sido así desde que el hombre vive en grupos sociales, es decir, desde siempre. La persona que se siente bien consigo misma es una persona segura, espontánea, que se cuida, que sabe lo que quiere. Este tipo de personalidad atrae tanto a hombres como mujeres ya que el grupo quiere estar en compañía de gente capaz si hay una amenaza exterior (se trata de un proceso evolutivo que mantenemos). En el caso de las mujeres, además buscan en el candidato una persona que crean será capaz de defenderla a ella y a sus hijos si aparece otro macho invasor.
Hoy en día la situación no es tan prehistórica, pero los mecanismos psicológicos que hay detrás se mantienen. Por eso las adolescentes llenan sus carpetas con fotos de chicos malos, que proyectan la imagen de macarra dominante. No hace falta que seas un macarra pero sí que adoptes de manera inteligente las características que te harán más atractivo de cara a la mujer que quieres conquistar.
Te darás cuenta que vas por el buen camino cuando notes que otras mujeres y otros hombres te tratan con más deferencia.
En resumen, alarga un poco el contacto cero, céntrate en aplicar castigos / regalos para crear el condicionamiento que te interesa y trabaja en tu personalidad para hacerla más atractiva en general. Es muy buena idea que estés releyendo el libro para conseguir asimilarlo mejor y descubrir matices que antes se te habían pasado por alto. Además pon en práctica las técnicas de los capítulos finales para seguir mejorando en tu conducta de cara a las mujeres.
Saludos y éxito con tu reconquista.
Fabio Stussi
Muchas, muchas gracias. El metodo efectivamente me dio el resultado esperado. A Febrero del 2013 ya la tenía de vuelta conmigo. Estoy aun tan impactado y satisfecho que deseo ayudar a tantos otros que, como yo estaba, están confundidos y abatidos. En mi ciudad, Santiago de Chile, existe un mercado muy grande que creo podríamos aprovechar juntos para implementar cursos presenciales. ¿Cómo podríamos ponernos en contacto? Estoy altamente interesado. Por favor comuníquese conmigo para poder llevar adelante esta propuesta. Que tenga un buen día.
ResponderEliminarYo sentí que ella perdió en mi la pasión y la parte de respeto (debido al tema de universidad, si bien yo tengo 2 carreras, ella tiene su título profesional y a mí me falta oficializarlo).
ResponderEliminarComo otro dato adicional, he tenido 3.5 años con ella, con una ruptura a principios del año pasado por un mes y medio aproximadamente, cuando fue la primera vez que usé su manual, pero no al pie de la letra.
A nivel de valores, familia, y costumbres nos acoplamos y me encanta eso, por eso me veía mucho futuro. Ella durante nuestra relación, quiso mantenerse sin tener relaciones, aunque en muchas oportunidades sucedieron cosas, pero fueron interrumpidos, yo lo quería bastante, pero ella sentía miedo, y quería esperar al matrimonio, puede ser porque no me veía aún como el hombre de su vida. No estoy seguro si esto afecto mi confianza, y me hizo sentir menos a veces, o inseguro/celoso (no mostraba muchos celos ni ella me los daba), pero lo respete mucho, de hecho no voy a negar que esto hizo que algunas veces buscara lugares de relajación para hombres, y me preguntara su nivel de pasión hacia mi.