Muy buenas Fabio.
La verdad que el manual es muy interesante y estoy aplicando varios consejos del método y todo esta avanzando genial. El primer reencuentro ha sido corto y muy emotivo. Ha buscado quedar otro día y he aprovechado para que fuéramos a comer y al cine y luego ha sido cuando ha sucedido algo malo.
Nos hemos tomado unos cockteles y al final hemos acabado borrachos y ella muy acaramelada, dándome besos en el cuello y al final dándonos algún beso pero noto q ella esta como bloqueada en su interior. al irme a casa en el coche la fui mandando audios que he escuchado hoy por la mañana y es justo lo que me ha hecho darme cuenta que la he cagado porque son audios muy pesados diciéndole que quiero su felicidad y que la quiero mucho, que lo importante no es estar juntos sino ser felices,... bla bla bla,.... creo que he dado un gran paso atrás y la verdad es que me jode muchísimo porque sé que todo iba genial.
Me siento agobiado porque no sé como actuar ahora. A ver que te parece la gran cagada. se que el alcohol no viene bien el los encuentros pero he tenido que aprenderlo a base de una gran cagada. ¿Qué crees que es lo mejor que puedo hacer?
un abrazo fuerte
Estimado amigo,
Al parecer has ido avanzando bien en las técnicas del método hasta el punto que comentas. En el manual podrás comprobar las tácticas alternativas que te llevan a encaminar situaciones como esta.
En primer lugar es positivo que te hayas dado cuenta de tus errores de estrategia, así muchas veces se aprende más que si hicieras todo bien a la primera. Por otra parte, el hecho de que ella te haya hecho caso es indicativo de que las tácticas funcionan, y volverán a hacerlo cuando las vuelvas a aplicar.
Te recomendaría que reinicies el contacto cero por un tiempo prudencial, y esperes que sea ella quien vuelva a contactar contigo, verás que lo hace mucho antes de lo que te imaginas. Ella ha bajado la guardia con el alcohol y sin quererlo ha demostrado cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia ti. Si bien la situación te puede parecer en el recuerdo algo aparatosa, lo que importa es que lo que actualmente impide vuestra reconciliación son sus barreras psicológicas, excusas que ella se pone inconscientemente para justificar que es mejor estar sin ti que contigo.
Tras estos acontecimientos ella misma se habrá dado cuenta que realmente desea estar contigo. Ahora tú tienes que darle la oportunidad de que plantee un acercamiento, compórtate como un caballero, aunque con claridad en lo que quieres conseguir en todo momento. No hagas saber ni insinúes que sabías que ella iba a volver o cosas por el estilo, eso te quita atractivo inmediatamente.
Aplica las técnicas del curso que te enseñan cómo manejarte en tus encuentros con ella tras los primeros contactos personales después de la separación, verás que si sigues al pie de la letra mis consejos la reconquista de tu pareja está asegurada.
Lo mejor de todo es que al entender por qué debes actuar así ella querrá estar contigo voluntariamente, sin que tengas que convencerla de nada. Esa es la fuerza de este método: hace que la pareja sea más sólida que antes.
Mucha suerte con tu reconquista!
Fabio Stussi
Autor del Método Reconquístala
Estimado Dr Stussi,
ResponderEliminarHace tres años conocí a la que hasta la semana pasada era mi pareja, Alicia, desde entonces y tras conocerla de una forma muy mágica (realizando un viaje por Francia) comenzamos una relación maravillosa en la que no teníamos problemas alguno. Hemos realizado numerosos viajes juntos, he vivido en su casa con sus padres durante un tiempo siendo como un hijo para ellos y tratándome de una forma maravillosa, hemos viajado los tres por Europa, etc.
Desde hace dos años he mantenido una relación de amistad muy fuerte con la que es mi compañera de trabajo, amiga, hija de mi jefe, futura jefa y la única persona que conocía aquí en la ciudad donde resido.
Mi pareja no era especialmente partidaria de esa relación y yo ocultaba ciertos movimientos con esta chica (ir al cine, salir a tomar algo, etc) pero al final se lo decía. La relación con esta chica fue en aumento e intercambiábamos numerosos mensajes de texto y llamadas de teléfono.
Mi pareja cada día se ponía más nerviosa con esas cosas y sin que yo me diese cuenta estaba sufriendo, me lo pedía de muchas maneras (llorando, nerviosa, enfadada, triste) y nunca encontrábamos la solución ya que nos estancábamos en discusiones a veces salidas de tono de las cuales al final siempre acababa aceptando mi error pero sin saber solucionarlo.
Para mi era muy difícil romper con esa relación porque estaba muy avanzada y me daba miedo que me perjudicase en el trabajo, para mí era muy importante para mantener la estabilidad sentimental y laboral, no quería que se rompiese ninguna ya que de alguna forma me sentía realizado y me daba miedo que si perdía el trabajo ella se decepcionara.
Desde ese momento y tras las numerosas ocasiones en las que los padres de mi amiga, compañera de trabajo e hija de mi jefe, es decir, mis jefes, bromeaban con la posibilidad de que me pusiese novio con su hija, yo lo ocultaba por miedo a una reacción negativa por parte de ellos al creer que rechazaba a su hija y por miedo a perder mi relación.
Un día me pilló un mensaje de texto salido de tono pero sin ninguna intención de tener algo con esta chica y me avisó de que no quería esta relación definitivamente, le perdí perdón y todo continuó con normalidad hasta que la semana pasada se paso toda la noche leyendo todos los mensajes que tenía con esta chica, se generó un archivo de todos los whatsapps y se los envió por correo a su teléfono.
Estos mensajes son mensajes descontextualizados y fragmentados ya que son parte de una relación diaria de 10 horas todos los días y en ningún caso he querido ni he tenido nada con esta chica. Reconozco que los mensajes no tienen ninguna explicación, reconozco que se me ha ido de las manos y no he sabido calcular lo que me escribía con esta chica y me he extralimitado en las palabras de cariño, pero en ningún caso he tenido ni he querido tener ninguna relación con esta chica. NUNCA. Solamente han sido palabras de cariño bastante fuera de lugar.
El caso es que por no saber romper con esto, por miedo a perder el trabajo y fastidiar mi relación sentimental he perdido a mi pareja.
Ese día, ella decidió marcharse de mi casa y no volver (llevábamos casi cuatro meses viviendo juntos) me bloqueó el teléfono y me escribió un mail diciendo que estaba vacía, que no era solo por eso sino que yo era así, que se ha desgastado y que no quería estar conmigo, había decidido estar sola.
Yo la quiero, la quiero con toda mi alma y siento mucho todo lo que le he provocado y quiero luchar por ella porque con la otra chica ni he tenido, ni quiero tener ni tendremos nada y ELLA TAMPOCO, (de haber sido así ya la hubiese tenido). He cometido durante dos días los típicos errores de mensajes, flores, etc. Pero llevo desde el pasado Martes desaparecido y sin hablar con ella, sigo con el teléfono bloqueado y todavía no ha venido a hablar conmigo y a terminar de llevarse todas las cosas de la casa.
Por favor me gustaría saber que puedo hacer según su punto de vista profesional.
Buenas tardes! Esta es la tercera desde que mi novia me dejo. He cometido errores y por eso he leído su libro. Este lunes me presente en su casa. le di unas flores y le dije que yo seguiría mi camino y que le dejaría el espacio que necesitaba (entre otras cosas le pedí perdón por las formas y comentarios de rabia y celos sin pensar que tuve las semanas anteriores después de la ruptura de la relación y a ella se le veía bastante afectada aún al verla llorar delante mio ). El caso es que no hemos tenido contacto estos días y quisiera saber si el contacto cero ya lo pude empezar el mismo lunes que le dije que le dejaría su espacio o mejor recurro al truco de la nota haciéndole saber que estos días estoy haciendo grandes cambios y quizá algún día nos volvamos a ver?
ResponderEliminarMuchas gracias por atender mi correo,
Saludos!