lunes, 25 de junio de 2018

Ya no tengo esperanzas de que ella vuelva conmigo

Hola, muy buenas tardes. No se exactamente si me dirijo al Dr. Fabio Stussi, espero que sí.

El caso es que he comprado su manual de reconquista porque mi objetivo es recuperar a mi ex. Quiero recuperarla cueste lo que cueste pues la amo con toda mi alma y se que podríamos ser felices. no obstante creo, después de haber leído más de 100 paginas del manual, que no hay nada que pudiera dar resultado en mi situación. 

Mi situación es la siguiente: 

Empecé a salir con ella hace más de tres años. Ella tenía 25 en aquel momento y yo 28. Era una niña sin apenas ambiciones ni estudios ni objetivos. Yo un universitario terminando la carrera con muchas metas y ambiciones y pasatiempos. A día de hoy después de estar juntos estos 3 años y compartir con ella todo cuanto me gusta y me ilusionaba, mi familia, mis amigos, etc. Ella es totalmente una mujer diferente. 

Durante dos años vivimos muchos momentos felices pero también algunos más complicados y en septiembre de 2016 decidir dejarme. Decía que no la valoraba y siempre hacía lo que yo quería. Que no me implicaba con su familia. Y que necesitaba estar sola. 

Después de 2 meses de ruptura me decidí a prepararle una sorpresa en un concierto (de un cantante que la descubrí yo y que nos encantaba a ambos). Gracias a Dios para ella fue algo increíble y a partir de ese día. El 4 de noviembre de 2016 retomamos la relación. 
Y aunque la idea era hacerlo poco a poco. Nos dejamos llevar rápido por las emociones. 

Ella durante todo este año (PUESTO QUE ME HA VUELTO A DEJAR AHORA) me manifestó muchas veces que era el amor de su vida, que todos sus futuros eran conmigo, que idealizaba una vida a su lado, que nunca dejaría de luchar por nuestra relación y que no me alejase jamás de su lado, etc, etc. Llego incluso a tatuarse en el costado una frase del cantante del concierto que dice "Nos debemos la vida" y que siempre identificamos como nuestra. 

Sin embargo...durante el año también hubo muchas disputas entre nosotros especialmente derivadas de mi problema con los celos. Mi inseguridad en mi mismo generaba que casi todas las noches que salíamos de fiesta con amigos acabásemos discutiendo por mi culpa. Porque sentía celos de mil cosas. Y todos ellos absurdos. 

Por otro lado, estábamos a escasas semanas de irnos a vivir juntos a una casa de sus abuelos que estuvimos reformando durante todo el año. En este sentido me recrimina que no me impliqué lo suficiente en relación con la ilusión que se supone me hacía irme a vivir con ella. (Me moría por hacerlo....) 

De forma que las discusiones y el sentirse no valorada la llevan de nuevo a dejarme de forma radical. Diciendo que hemos vivido muchas cosas buenas pero las negativas las han superado y que dado que lleva desde los 15 años con pareja (su relación anterior y la nuestra). que ahora si que si necesita estar sola, disfrutar por su cuenta y que se siente agosto así porque hace lo que la da la gana, se siente libre, no discute con nadie y no tiene que dar explicaciones a nadie. 

Yo trate de hacerla ver que la entendía porque en el fondo lo hago, la pedí perdon por mis conductas y la demostré haber reflexionado sobre ellas y como pretendía no volver a cometerlas. No me creía que después de todo lo que decía que sentía por mí, a punto de irnos a vivir juntos, todo se acabara de esta manera tan radical. 
La ofrecí incluso estar un tiempo separados pero poco a poco quedar para redescubrirnos el uno al otro pero sin concluir para siempre la relación. A lo cual se negaba. NECESITO ESTAR SOLA Y QUIERO ESTAR SOLA. NO QUIERO UNA RELACION.....

Añadir que yo tenía un grupo de amigas (aparte de mi grupo de amigos hombres) con el que quedaba todos los fines de semana y hacíamos mil planes juntos. A ella la introduje en este grupo y era superfeliz formando parte de el. Hasta el punto de que a día de hoy habiéndome echado de su vida a patadas. Ella continua quedando con frecuencia con mis amigas y yo (debido a que me recuerdan muchisimo a ella y sufro de ansiedad cada vez que las veo) apenas quedo con ellas. 

Me surgen dudas como:

El contacto cero como primer paso del método. hay varios especialistas en recuperación de relaciones que lo desaconsejan. Que afirman que no es efectivo y también dicen que sus métodos son infalibles.... Me sorprende la disparidad. se supone que alimenta su emotividad y que se preguntara por mi. Vale pero si resulta que ella precisamente lo que dice es que no la escriba ni hablemos ni nada. que llegará un punto en que seremos amigos pero de momento no es posible y es mejor no hablar. En ese caso creo que pierde efecto el contacto cero pues consigue lo que pide. Tener libertad para estar sola y hacer lo que le de la gana sin la necesidad de pensar en si la escribo o no. 

Ella esta convencida de que no quiere tener una relacion de ninguna forma. que lo nuestro salio mal dos veces y que necesita estar sola. Como se supone que yo recuperando mi imagen de cuando la conoci la voy a reconquistar si ella no quiere verme no puedo demostrarle mi cambio ni nada...

Estaría dispuesto a hacer cualquier cosa por ella. cualquier cosa lo juro. pero mientras ella siga teniendo la idea de estar sola...creo que cultivar mi imagen, mi autoconfianza, mi carisma, etc. Es importante y me beneficiara a nivel personal. Pero jamás me llevará a recuperarla. Sinceramente....

Un saludo. Espero su respuesta y gracias de antemano.


Estimado amigo,

Entiendo que estás en una situación de desesperanza, y podría entreverse que de comienzo de una etapa depresiva. En los párrafos finales estás afirmando que estás dispuesto a hacer cualquier cosa para recuperarla, pero que crees que es imposible y lo das por perdido. Este método no es milagroso, necesitas ponerlo en práctica, por doloroso que pueda parecer al principio (encontrarás técnicas que te orientarán a cada paso y aliviarán ese dolor), si no te pones en marcha la situación no se va a corregir sola.

El contacto cero está diseñado para que ella se replantee si ha hecho lo correcto o no al dejarte. Si no pasas por esta etapa, ella se reafirmará en que ha hecho lo correcto.

Por otra parte indicas que le has pedido perdón en ocasiones y le has cedido tu espacio legítimo de amigos a ella. Todo lo contrario que haría una persona que actúa desde el conocimiento en las técnicas que vemos en el manual.

Señalabas que no habías terminado de leer el manual pero crees que no hay esperanzas para ti. Créeme que es algo que he escuchado cientos de veces: "mi caso es distinto", "mi caso es especial", prácticamente nunca lo es. Lo primero que deberías hacer es terminar de leerlo. Y luego, volver a leerlo desde un punto de vista menos apasionado. Es perfectamente normal que la primera vez que lo lees te sientas tan identificado con el contenido que te enciendas y te olvides que el material está ahí para usarlo, no para indignarse o compadecerse.

Tras aplicar el contacto cero, sea cual sea el resultado, tienes toda una batería de estrategias para acercarte a la reconciliación, tanto para que trabajes hacia el exterior, es decir, orientadas a ella y hacia el entorno en general; y otra hacia el interior, trabajándote a ti mismo. No hace falta complicarse la vida, verás toda la información al detalle en cada capítulo del manual.

Sinceramente espero que me escribas dentro de poco contándome que ya estáis juntos de nuevo.

Saludos,
Fabio Stussi
Curso Reconquístala

1 comentario:

  1. Saludos Fabio,
    Te escribo para que por favor me comentes tu opinión sobre el camino que va tomando mi reconquista.Después de haber pasado el mes de contacto cero reinicié esta semana el contacto con mi ex,la llamé hace 2 días y hablamos y se oía muy contenta,muy entusiasmada y animada de escucharme,acordamos tomarnos un café juntos pasado mañana,la verdad que su actitud me sorprendió para bien.Bueno quie te dice que ayer me manda un whatsap diciendo que no puede ir a la cita pues tiene un partido de padel y que no le apetecía mucho pues sabía que se sentiría incómoda y que ya iríamos hablando.Yo horas después para descativarla le respondí que me parecía que se estaba sobrevalorando,que lo nuestro ya había acabado y que era un simple café como amigos,no le insistí en quedar,solamente se lo aclaré.Ella me respondió que lo sabía pero que no le apetecía.Yo no le he vuelto a escribir.Ya sé que las mujeres no dicen siempre aquello que piensan,y que hoy te pueden decir una cosa y mañana otra como seres emocionales que son.Bendito tu curso para afrontar este tipo de cosas porque a veces te sientes como que vas a ciegas.Me gustaría saber tu opinión al respecto.Yo de momento estaré más de una semana en silencio y luego retomaré el contacto,el Gran encuentro llegará.Recibe un cálido saludo Fabio,atentamente,C.

    ResponderEliminar